El centro porteño, marcado por movilizaciones y actos por el Día de la Memoria

Política

Organismos de Derechos Humanos, partidos políticos, sindicatos y organizaciones sociales se movilizaron este viernes desde diferentes puntos de la Ciudad hacia la Plaza de Mayo, a 41 años del último golpe militar.

Organismos de derechos humanos, partidos políticos, sindicatos y organizaciones sociales se concentraron en diferentes puntos de la Ciudad y se reunieron en Plaza de Mayo, al conmemorarse el Día de la Memoria.

El Movimiento Evita se concentró en la esquina las avenidas 9 de julio e Independencia, en el microcentro.

marcha plaza de mayo memoria

En tanto, militantes del frente Unidos y Organizados marcharon por la avenida Del Libertador, tras haber participado en un acto en la ex ESMA, actual Espacio Memoria y Derechos Humanos.

marcha dia de la memoria

Por su parte, afiliados a la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) se concentraron en Bartolomé Mitre, entre Riobamba y la avenida Callao, en la zona Congreso.

Marcha por el Día de la Memoria
Marcha por el Día de la Memoria
Marcha por el Día de la Memoria

Mientras tanto, integrantes del Comité por la Libertad de Milagro Sala se reunieron en la intersección de avenida De Mayo y Bernardo de Irigoyen, en el microcentro.

marcha dia de la memoria

Por su lado, miembros de la Federación Gráfica Bonaerense estuvieron avenida Paseo Colón, entre Chile y San Lorenzo, en San Telmo.

dia memoria marcha
<p> Marcha por el Día de la Memoria - Crédito: @fcandeias</p><p></p>

Marcha por el Día de la Memoria - Crédito: @fcandeias

Por último, organizaciones culturales se manifestaron en el cruce de las calles Carlos Pellegrini y Lavalle, en el microcentro.

marcha dia de la memoria
Marcha por el Día de la Memoria
Marcha por el Día de la Memoria

Las integrantes de Abuelas de Plaza de Mayo, por su lado se concentraron en avenida De Mayo y 9 de julio, donde también están Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, HIJOS y Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas. Estas últimas entidades concretaron un acto en Plaza de Mayo, tras el cual hicieron el suyo partidos políticos de izquierda y organizaciones de derechos humanos críticos del kirchnerismo.

Dejá tu comentario