Se conmemoró el Día de la Memoria en una Plaza de Mayo colmada

Política

El acto central por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia se realizó esta tarde ante una multitud en Plaza de Mayo, encabezado por Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. Participaron también organizaciones de derechos humanos y agrupaciones políticas.

Madres y Abuelas de Plaza de Mayo encabezaron esta tarde en el palco montado en la histórica Plaza de Mayo, frente a Casa Rosada, el acto central por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

A 41 años del último golpe militar, ambas agrupaciones encabezaron el acto. Taty Almeida, integrante de la línea fundadora de Madres de Plaza de Mayo, en el que lanzó críticas contra el actual Gobierno nacional.

Taty Almeida. Acto Día de la Memoria
En el acto, las organizaciones de derechos humanos denunciaron "los enormes retrocesos en materia de derechos humanos" de la actualidad y a la "junta genocida" que contó con la complicidad "de los grupos económicos, la Iglesia, la corporación judicial y la Embajada de los Estados Unidos" en el país, en aquél entonces."Este año venimos a denunciar los enormes retrocesos en materia de derechos humanos", lanzaron los representantes de las organizaciones de derechos humanos que encabezaron esta tarde el acto central en Plaza de Mayo por el 41 aniversario del golpe de Estado de 1976.

"Venimos nuevamente a esta plaza a repudiar los crímenes de lesa humanidad, miles de desapariciones forzadas y presos políticos, mas de 10 mil, las torturas, robos de bebés, el funcionamiento de centros clandestinos de detención, la censura, la mentira organizada, la pobreza programada, una guerra por Malvinas con delitos de lesa humanidad, la deuda externa que provocó hambre por decadas, el exilio", "ese fue el terrorismo de estado", señalaron al leer el documento por el aniversario del golpe.

Embed

Asimismo, se pronunciaron su apoyo al paro docente y exigieron la liberación de Milagro Sala y pidieron que paren los despidos.

Dejá tu comentario