Estela de Carlotto habló en vivo con una mujer que busca su identidad

Sociedad

La presidente de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, visita C5N tras el multitudinario acto por el Día de la Memoria en Plaza de Mayo. En vivo, conversó en vivo con Judith, una mujer que fue a la movilización y aseguró que fue apropiada durante la dictadura.

Judith fue una de las tantas personas que llegó este viernes a la Plaza de Mayo para apoyar la movilización por el aniversario por el Día de la Memoria, pero llamó la atención al llegar con un cartel colgado en su torso . "Busco mi identidad, soy hija de desaparecidos", decía el cartel, en medio de la multitud la mujer se hizo notar y a través de una conexión con el canal de noticias C5N, pudo contarle su historia a Estela de Carlotto.

judith.jpg
La mujer aseguró que tiene la certeza de que fue apropiada durante la dictadura. "Es falsa mi partida de nacimiento. Fui apropiada, se ve que han podido hacerle el documento a mis padres de crianza, ellos solo querían un bebé e hicieron parte de esto lamentablemente, se que tengo una hermana. Tal vez ella no sepa la historia, porque para salvarla y para que siga con vida, se la entregaron a una tía y se la llevo a España y ella no quiso saber más de estema, para salvar su vida para que no la desaparezcan a ella también", contó.

Además, Judith le contó a Carlotto que "tiene la sangre en el banco de datos, no la han buscado hasta ahora por eso no hubo entrecruzamiento con resultado positivo pero sabe que su partera estuvo casada con un militar". Y manifestó que "no tiene un apellido, no tiene un dato concreto" pero está segura de que fue apropiada.

Ante la revelación de la mujer, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo le pidió que no se desespere y que la van ayudar. "Nosotros no sésamos la búsqueda de los casos, si está la información en el banco de sangre, hay que buscar más información pero hay que tener paciencia", le dijo Carlotto.

Estela de Carlotto habló con una mujer que busca su identidad. C5N
Madres y Abuelas de Plaza de Mayo encabezaron esta tarde en el palco montado en la histórica Plaza de Mayo, frente a Casa Rosada, el acto central por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

A 41 años del último golpe militar, ambas agrupaciones encabezaron el acto. Taty Almeida, integrante de la línea fundadora de Madres de Plaza de Mayo, en el que lanzó críticas contra el actual Gobierno nacional.

Asimismo, organizaciones sociales quienes también lanzaron críticas al Gobierno y denunciaron "los enormes retrocesos en materia de derechos humanos".


Dejá tu comentario