Robaban autos, los adulteraban y los vendían a través de redes sociales

Sociedad

Una banda que robaba autos fue desarticulada en el barrio porteño de Mataderos mientras circulaban en un vehículo con pedido de secuestro y patentes falsas.

La Policía Federal desarticuló en el Gran Buenos Aires una banda que robaba autos y otros rodados; falsificaba la documentación y después los vendía, adulterados o desarmados, a través de las redes sociales.

Así lo informó este viernes el Ministerio de Seguridad de la Nación, que dijo que "dos días atrás, a raíz de un seguimiento que se realizaba sobre tres sospechosos, la Policía Federal los detuvo en el barrio porteño de Mataderos mientras circulaban en un auto con pedido de secuestro y patentes falsas".

Detenidos banda roba autos
Robaban autos, los adulteraban y  los venían en Internet
Robaban autos, los adulteraban y los venían en Internet
La División Sustracción de Automotores de la Federal realizó tres allanamientos en Villa Martelli y en San Martín, donde secuestró seis vehículos (cinco con pedido de secuestro y otro con la numeración adulterada), dos motos en proceso de desguace, autopartes, llaves de autos, juegos de llaves tipo "yugas" utilizadas para el robo de los vehículos, un lector decodificador de llaves y documentación de todo tipo de rodados con pedido de secuestro por robo.

Añadió la información oficial que en uno de los lugares allanados "funcionaba un taller mecánico y de instalación de GNC (gas natural comprimido) junto con una gomería, todo bajo el nombre de 'Los Constituyentes GNC'".

El lugar era usado para el desarmado y armado de los rodados, y "de esa manera, una vez que habían confeccionado los formularios falsos para los trámites registrales de los mismos, los publicaban a través de las redes sociales para su venta, utilizando el taller como fachada".

El ministerio de Bullrich identificó en un comunicado al supuesto jefe de la gavilla como "Marcelo Daniel Copa, quien desde hace ya 18 años se dedica a cometer este tipo de delitos".

Taller de autos robados
Añadió que "primeramente, en el año 1999 fue procesado con prisión preventiva por asociación ilícita y encubrimiento agravado. En el 2003 fue condenado a un año y ochos meses de prisión por robo automotor; en 2007 registra una pena de dos años y dos meses por robo agravado y, finalmente, en 2013 fue procesado nuevamente por robo de autos".

La ministra Bullrich explicó que "fue un excelente trabajo por parte de la Policía Federal y la Dirección Nacional de Investigaciones que permitió detener a todos los responsables".

Agregó que "es importante destacar que uno de los detenidos ya cuenta con varias causas por los mismos delitos".

El operativo -se resaltó- fue supervisado por el Ministerio de Seguridad, a través de la Secretaría de Seguridad a cargo de Eugenio Burzaco, y contó con la coordinación de la Dirección Nacional de Investigaciones que encabeza Rodrigo Bonini.








Temas

Dejá tu comentario