Macri ya está en Holanda y prepara una agenda en busca de inversiones

Política

El presidente arribó a Amsterdam para iniciar una visita de Estado a los Países Bajos, donde participará del Foro de Negocios en la Bolsa de la capital holandesa y se reunirá con los reyes Guillermo y Máxima.

El Presidente, acompañado por su esposa, Juliana Awada, fue recibido en el Aeropuerto Internacional Schiphol por el embajador Horacio Salvador. La edecana del Rey, Monique van Iddekinge, y el maestro de ceremonias real, Alle Dorhout, también estuvieron en la bienvenida.

La primera actividad oficial de Macri en Holanda será el lunes, cuando se encuentre con los reyes de este país, quienes le darán la bienvenida oficial en la plaza Dam, de Amsterdam, y le ofrecerán una recepción en el Palacio Real, tras la cual el jefe del Estado argentino depositará una ofrenda floral en el monumento nacional de la plaza mencionada, que homenajea a los caídos en la Segunda Guerra Mundial.

Tras el primer tramo de actividades, la agenda prevé una visita del Presidente a la casa de Ana Frank, la adolescente judía que contó en su diario personal sus días de refugio en la capital holandesa para escapar de los nazis, y cuya historia se transformó en libro.

Por la tarde del lunes, también en compañía de los reyes Guillermo y Máxima, Macri estará en una mesa redonda con CEO's en el Foro de Negocios (Business Forum), que se desarrollará en la Bolsa Berlage.

La actividad presidencial en el primer día de visita de Estado seguirá en la Bolsa de Amsterdam, pero el tema será el deporte. La Real Federación Holandesa de Hockey y la Real Federación Holandesa de Fútbol mostrarán cómo ambos deportes pueden contribuir a la cooperación. Al final del día, Macri asistirá a una cena de Estado en el Palacio Real.

Embed
El martes, en La Haya, el Presidente visitará la Corte Penal Internacional y la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ). Luego de esas visitas, se encontrará con los presidentes del Senado y del Congreso del Parlamento holandés.

También el martes, y después de las primeras actividades, Macri se reunirá con el primer ministro Mark Rutte, quien resultó reelecto en las elecciones del 15 de marzo.

Awada y la reina Máxima harán una visita conjunta al museo Mauritshuis de La Haya, donde verán las obras de los maestros holandeses del Siglo de Oro como Vermeer, Rembrandt y Potter.

Macri, Awada, los reyes y Rutte almorzarán, el mismo martes, en el Salón de Trêves del Binnenhof, con el tópico del "diálogo social", se informó oficialmente.

El martes a la tarde, el puerto de Rotterdam será el lugar de una nueva actividad del Presidente. Con Awada y Máxima, el mandatario hará un recorrido en barco por el puerto y "varios expertos y representantes del mundo de los negocios explicarán las diversas terminales y las nuevas soluciones integradas de logística en Maasvlakte (zona recuperada de la terminal portuaria)".

El cierre de la visita de Estado será con la asistencia del Presidente a una presentación de ballet en el teatro Diligentia, de La Haya.

Dejá tu comentario