Según el diario The Telegraph, Chile ocupa el primer lugar en el ranking de 20 países para conocer este año. Mientras que Perú se posiciona el el 10° lugar.


Con nuevos hoteles boutique y restaurantes más modernos y elegantes, Chile destronó a Brasil en la preferencia de viajes por América Latina y, según el diario británico The Daily Telegraph, es el lugar más recomendado para conocer durante el 2017.
En un ranking que armó el diario de 20 países, Chile está en el puesto número uno dejando atrás a Canadá, India y España. Perú, el único país latinoamericano además de Chile, se ubicó en el puesto 10.
Torres-Del-Paine-121097.jpg
Torres del Paine
Torres del Paine
Según los expertos, Chile dejó de ser un atractivo al fin del mundo para convertirse "en el destino turístico de aventura más deseable".El ranking destaca el valle vitivinícola del Maule, el desierto de Atacama, Torres del Paine y la capital, Santiago, como un atractivo en alza por sus nuevos hoteles boutique.
"La capital está inundada de nuevos hoteles boutique. Luciano K y Magnolia son los restaurantes más modernos y elegantes, incluyendo cuatro restaurantes en el influyente ranking de San Pellegrino Top 50 para 2016. Boragó, el cuarto clasificado, está muy por encima de cualquier restaurante en Buenos Aires", sostiene el diario británico.
El artículo releva que sus 4.265 km de largo, y solo 177 km de ancho, combinan una gran variedad de ecosistemas y biodiversidades, con 36 parques nacionales y algunos de los ambientes más extremos de la Tierra, con desiertos hasta islas subpolares y con la conectividad e infraestructura para acceder a ellos.
machu picchu.jpg
Machu Picchu
Machu Picchu
"El turismo enológico de Chile es el más desarrollado al sur de Napa, con el Valle del Maule abriéndose a los visitantes con un nuevo y elegante hotel boutique de cinco habitaciones en Casa Bouchon", agrega The Telegraph.
cuzco.jpg
Cuzco
Cuzco
Perú ocupa el 10° lugar en este ranking de destinos mundiales ideales para visitar en 2017 en donde se menciona a Cuzco como el mejor lugar para hacer turismo de "mochilero" y hace alusión al servicio de trenes que hay en la ciudad, teniendo al Hiram Bingham como un tren de lujo que incluyendo un almuerzo gourmet en la salida a la ciudadela Inca de Machu Picchu y una cena en el retorno entre Cuzco.
"El turismo en el país ha cambiado tanto que, a partir de mayo, Cuzco será el punto de partida para los viajes al "primer tren dorado de lujo" de Sudamérica, el Explorador Andino de 68 pasajeros, dirigido por Belmond, la compañía que solía ser conocida como Orient-Express Hotels", publica The Telegraph