Massa en Shanghái: "Tenemos que preparar a los jóvenes para los desafíos del siglo XXI"

Política

El diputado nacional recorrió la ciudad digital conocida como el"Silicon Valley Chino" y desde allí destacó la necesidad de aprender de los avances de otros países e incorporar la innovación en programas educativos argentinos.

El líder del Frente Renivador, Sergio Massa, quien se encuentra de visita oficial en China invitado por el Gobierno de ese país, destacó la "necesidad de aprender de los avances de otros países e incorporar la innovación en los programas educativos argentinos, así como también en proyectos de capacitación laboral". En ese sentido, subrayó: "Vinimos a estudiar cómo, a través de la incorporación de tecnología, se pueden crear nuevas fuentes de trabajo, al tiempo que trazamos un horizonte de progreso para las futuras generaciones".

Sergio Massa
Massa en Shanghái
Massa en Shanghái

Massa viajó a Hangzhou desde Shanghai en el tren de alta velocidad. En Hangzhou, ciudad que tiene un acelerado crecimiento económico basado en el desarrollo tecnológico, visitó la empresa Alibaba, compañía líder en ventas online que fue fundada en 1999 y, al día de hoy, sólo en China representa el 60% de los paquetes enviados de ese país. Además, este sitio figura entre los 20 más visitados a nivel mundial, superando incluso a otros como Ebay.

Allí, el diputado nacional mantuvo una reunión de trabajo con Rachel Wu y William Shi, Director y Mánager del Departamento de Relaciones Públicas de la compañía respectivamente, quienes compartieron el creciente desarrollo de la plataforma a partir de las nuevas tecnologías de datos e innovación.

Sergio Massa
Massa en Shanghái
Massa en Shanghái

También recorrió Dream Town, un área tecnológica construida a partir de graneros, que cubre un perímetro de tres kilómetros cuadrados y se ha convertido en una base start up de negocio de internet a nivel mundial.

De regreso en Shanghai, el diputado fue agasajado por Jiang Pin, miembro del Comité Permanente de Shanghai CPC y responsable de Asuntos Políticos y Legislativos de la ciudad.

Luego, participó junto a su equipo de un encuentro de trabajo con dirigentes políticos y autoridades del gobierno de Shanghái y el Congreso Nacional del Partido Comunista Chino y analizaron las oportunidades y desafíos de la reorientación estratégica que viene realizando el gigante asiático con base en la innovación para la generación de empleo joven, eje principal en la visita del Diputado Nacional.

Por último, y previo a la visita a la Torre Televisiva Perla Oriental, Massa se reunió con representantes de Pudong, distrito financiero de la ciudad china de Shanghái. Desde el comienzo de su desarrollo en 1990, Pudong ha emergido como un relevante y novedoso centro financiero y comercial.

Sergio Massa

Durante el viaje, el diputado también se encontró con Daniela Krone, Bartolomé Pasquet y Pedro Pasquet, tres jóvenes argentinos que actualmente viven en China y estudian becados en la Universidad de Shanghái, pero que comenzaron sus estudios en chino mandarín en Tigre, cuando Massa lanzó los cursos gratuitos de dicho idioma en las Bibliotecas Públicas, durante su gestión como intendente del Municipio. Los tres lo acompañaron durante diferentes tramos de su gira.

Massa está en China acompañado por el diputado nacional José Ignacio De Mendiguren, el diputado nacional Diego Bossio, el asesor en economía Martín Redrado, Malena Galmarini y el encargado de Relaciones Internacionales del Frente Renovador Gustavo Martínez Pandiani.












Dejá tu comentario