Desapareció, la encontraron internada y su vida corre peligro

Sociedad

Se trata de una estudiante portorriqueña que había desaparecido el miércoles pasado y este sábado se supo que está en el Hospital Ramos Mejía con un hematoma intercerebral y su vida corre peligro.

Helgalís Ramos Jiménez , de 33 años, es una estudiante de teatro portorriqueña que vive en Buenos Aires desde el 2005. Estaba desaparecida desde el miércoles 22 de marzo cuando salió de su casa en el barrio de San Nicolás a la casa de un amigo en el barrio Abasto, para ver la gran final del Mundial de Baseball, entre Puerto Rico y EE.UU., pero nunca llegó.

Desde entonces, amigos y familiares intentaron ubicarla, hicieron la denuncia a la policía y realizaron una campaña por redes sociales para encontrarla.

Embed

Este sábado, la joven de 33 años fue encontrada pero la noticia no fue del todo buena, ya que su estado es grave. Helgalís se encuentra internada en el hospital Ramos Mejía con una hematoma intracerebral.

"Le estalló una arteria en el cerebro", dijo Franco, su "roommate" a un medio local. Entre otros detalles, se supo que Ramos ingresó al sanatorio el mismo día de su desaparición y en calidad de NN. Por eso la búsqueda se extendió por más de 72 horas en varios hospitales y comisarías.

Pese a que ya se sabe de su paradero, aún desconoce las circunstancias en las que desapareció la joven puertorriqueña. Desde el Servicio de Emergencias de la Ciudad le dijeron que Helgalís sufrió el problema de salud mientras estaba en la estación del subte de Plaza Miserere.

Franco contó que recibieron una llamada de un supuesto trabajador del SAME y que les dijo lo que había pasado y que estaba en el hospital. "Nos dijeron que el cuadro que presentó se da en personas con hipertensión y Helga es hipertensa. Por lo que sabemos no recibió ningún un golpe aunque estamos en averiguaciones y la Fiscalía está investigando", dijo.

Por el momento, Helgalís lucha por su vida. La operación fue complicada y su estado es grave. En las próximas horas se conocerá un nuevo parte para saber de la evolución de la paciente.

Temas

Dejá tu comentario