Rescatan a 11 elefantes atrapados en el cráter de una bomba

Mundo

Los animales -entre los que hay una cría- pasaron cuatro días en el barro hasta que los habitantes de la zona entraron en acción. Todos sobrevivieron.

Una manada de 11 elefantes fue rescatada este sábado tras pasar cuatro días en el cráter de una bomba en la provincia de Mondol Kirí, Camboya. Los habitantes de la zona habían ampliado el pozo a propósito para juntar agua, pero fue contraproducente.

Embed
Los animales fueron descubiertos en la situación apremiante el viernes pasado, informó Keo Sopheak, jefe de la oficina de Medio Ambiente de Mondol Kirí. El cráter es un vestigio de la guerra civil que azotó a Camboya durante 30 años desde los sesentas.

Con el paso de los años, los habitantes de la zona ampliaron el cráter para juntar agua pero el lago artificial resultó ser una trampa para la manada de elefantes.

Según el funcionario, los elefantes "descendieron para beber agua y no pudieron salir" del pozo de tres metros ubicado en una zona forestal del país asiático. "Tuvimos que excavar el borde del cráter con la mano para crear un paso", explicó Sopheak.


Temas

Dejá tu comentario