Tras su arribo a Holanda, Macri y Juliana Awada se hospedan junto a los reyes

Política

El presidente y su esposa pasarán el fin de semana en la Villa Eikenhorst, donde viven Máxima Zorreguieta y William Alexander. La visita de Estado comenzará formalmente el lunes.

El presidente Mauricio Macri arribó este sábado a la ciudad de Amsterdam para iniciar una visita oficial a Holanda, donde a partir del lunes realizará distintas actividades con reuniones con los reyes, Guillermo y Máxima, y con el primer ministro Mark Rutte.

Según Presidencia, Macri llegó en el mediodía holandés al aeropuerto de Schiphol, acompañado por su esposa, Juliana Awada y luego se dirigieron hacia la Villa Eikenhorst, la residencia de los reyes William Alexander y Máxima Zorreguieta, ya que fueron invitados a alojarse el fin de semana junto a los reyes.

llegada de Macri a Holanda
La primera actividad oficial de Macri en Holanda será el próximo lunes, cuando se encuentre con los reyes de este país, quienes le darán la bienvenida oficial en la plaza Dam, de Amsterdam, y le ofrecerán una recepción en el Palacio Real, tras la cual el jefe del Estado argentino depositará una ofrenda floral en el monumento nacional de la plaza mencionada, que homenajea a los caídos en la Segunda Guerra Mundial.

Tras el primer tramo de actividades, la agenda presidencial prevé una visita del Presidente a la casa de Ana Frank, la adolescente judía que contó en su diario personal sus días de refugio en la capital holandesa para escapar de los nazis, y cuya historia se transformó en libro.

Por la tarde del lunes, también en compañía de los reyes Guillermo y Máxima, Macri estará en una mesa redonda con CEO's en el Foro de Negocios (Business Forum), que se desarrollará en la Bolsa Berlage.

La actividad presidencial en el primer día de visita de Estado seguirá en la Bolsa de Amsterdam, pero el tema será el deporte. La Real Federación Holandesa de Hockey y la Real Federación Holandesa de Fútbol mostrarán cómo ambos deportes pueden contribuir a la cooperación. Al final del día, Macri asistirá a una cena de Estado en el Palacio Real.

Macri y Awada
El martes, en La Haya, el Presidente visitará la Corte Penal Internacional y la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ). Luego de esas visitas, se encontrará con los presidentes del Senado y del Congreso del Parlamento holandés.

El cierre de la visita de Estado será con la asistencia del Presidente a una presentación de ballet en el teatro Diligentia, de La Haya.



    Temas

    Dejá tu comentario