Olvidó el celular en un taxi y descubrieron que era un pedófilo

Sociedad

El hecho ocurrió en la capital tucumana pero el pedófilo es de Catamarca. El chofer lo denunció y fue detenido. Uno de los menores violados sería hijo de su actual pareja.

Un catamarqueño olvidó su celular en un taxi de la ciudad de San Miguel de Tucumán y el chofer encontró videos con abusos a menores cuando trataba de devolver el móvil.

Tras meses de investigación, el hombre fue detenido en una vivienda del barrio San Martín de Porres, de la capital tucumana. El sujeto se filmaba con su celular cuando abusaba de los menores, entre ellos el hijo de 2 años de su pareja, y se olvidó el aparato en un taxi. El chofer lo encontró y cuando lo revisó para buscar algún contacto para devolverlo, observó las escalofriantes imágenes y videos. Dio inmediatamente parte a la Justicia.

Embed
El hecho sucedió a mediados del año pasado y tras ser identificado fue detenido el miércoles en un procedimiento en conjunto entre la policía de Tucumán y la División Investigaciones de esa provincia. Actualmente se encuentra detenido en la base de la Brigada y será trasladado a la vecina provincia durante la semana.

El diario La Gaceta relató detalladamente el caso y señalaron que la pesquisa se inició casi de casualidad después de que un taxista se presentara en una comisaría para denunciar un insólito caso. Dijo que a un pasajero que había levantado en el centro tucumano y dejado en la zona de las cuatro avenidas se le había caído el celular. Aseguró que, como no sabía quién era el dueño, decidió quedárselo. A los días, el chofer descubrió varios videos donde aparecía el joven abusando de varios niños. Según informó, fueron tan fuertes las imágenes que decidió denunciar el caso.

La fiscal Adriana Giannoni, a cargo de la investigación del caso, relató que el chofer denunciante había declarado que estaba seguro de que el hombre que aparecía en las imágenes era el pasajero, ya que ocupó el asiento del acompañante y él perfectamente pudo observar su fisonomía. También recalcó que no podía indicar el domicilio del sospechoso porque lo había trasladado al centro. Dijo, además, que una filmación era tan aberrante que decidió borrarla.

Embed
Tras analizar el teléfono móvil lograron recuperar datos de la víctima y del victimario. En medio de decenas de fotografías, los investigadores encontraron imágenes del sospechoso en su ámbito laboral. Así llegaron hasta una fábrica de hielo donde les brindaron la identidad, algunos datos personales y la confirmación de que allí no trabajaba más desde hace tiempo. Los policías lograron ubicar el domicilio del supuesto abusador. Se entrevistaron con una joven que les dijo que la persona que buscaban era su ex pareja y que por razones laborales había decidido regresar a esta provincia en donde tenía a sus padres.

En San Miguel de Tucumán, el abusador fue arrestado cuando intentaba llegar al domicilio paterno. También allanaron el domicilio donde secuestraron varios celulares y computadoras.



Dejá tu comentario