Estudiantes de la UBA le ganaron a Harvard y NYU en una competencia internacional

Sociedad

Un equipo conformado por tres estudiantes se consagró campeón del Concurso Jean Pictet sobre Alegatos y Simulación en Derecho Internacional Humanitario.

Egresados de Derecho de la Universidad de Buenos Aires ganaron este sábado la Jean Pictet Competition, un certamen sobre Derecho Internacional Humanitario. Se impusieron sobre universidades como Harvard, Nueva York y Liege, entre otras.

El equipo argentino está compuesto por Alan Feler, Juan Francisco Padín y Jimena Posleman. Los tres se recibieron en Derecho de la UBA en diciembre pasado.

Estudiantes de la UBA ganaron competencia

La competencia tuvo lugar en Georgia, entre el 18 y el 24 de marzo y, a lo largo de las distintas instancias, superaron a competidores de las universidades de Harvard, Laval, al Centro de Estudios Estratégicos, a París 12, Liege y a la de Nueva York.

El rector de la UBA Dr. Alberto Barbieri destacó que: "nos llena de satisfacción este importante galardón a estos jóvenes profesionales. Estos logros a nivel internacional de alumnos, graduados e investigadores, como la reciente distinción recibida por la Dra. Julia Etulain,al obtener el premio International Rising Talents, demuestran la excelente calidad de la educación pública, un verdadero orgullo para todos los que la integramos y ejercemos".

Cabe destacar que esta competencia está destinada a alumnos de grado y de posgrado de abogacía y Ciencias Políticas, entre otras disciplinas. Por medio de simulaciones, un jurado evalúa de los equipos sus conocimientos teóricos así como la puesta en práctica del Derecho Internacional Humanitario.



Temas

Dejá tu comentario