La Provincia de Córdoba pagará los pasajes del chico que trabaja como vendedor ambulante y que ganó una beca para un bachillerato internacional en India.

Luego de conocer la historia de Leandro Bustos, de 17 años, quien ganó una beca para cursar un bachillerato internacional (BI) en un colegio de la United World Colleges (UWC) en Pune, India, "el gobernador Juan Schiaretti decidió que el Gobierno de la Provincia de Córdoba cubrirá los gastos de pasajes, pasaportes y visas necesarias para que pueda viajar", señaló Paulo Cassinerio, presidente de la Agencia Córdoba Joven.

El gobernador solicitó el sábado que desde esa oficina le informaran su decisión al joven y a Hilda Mansilla, directora del Ipetym 246 Amadeo Sabattini de barrio Güemes, escuela en la que Leandro cursa séptimo año.

Embed
Autoridades de la Agencia se reunirán el lunes con Bustos y con la directora para articular lo necesario a fin de cubrir los gastos "de manera inmediata", según indicaron desde Prensa de Gobierno.

Leandro vive en barrio Santa Rosa, al sur de la ciudad, y en su escuela es abanderado de la insignia provincial.

A fines del año pasado, y luego de un proceso de selección, se enteró de que fue elegido para asistir a una de las escuelas secundarias de Colegios del Mundo Unido (UWC, por la sigla en inglés) en Mahindra College en Pune, India. La actividad, que empieza en agosto y se extiende hasta mayo de 2019, le permitirá obtener el diploma del BI, una certificación preuniversitaria que ofrecen –entre otros– los colegios UWC en 15 países y que es reconocida por prestigiosas universidades en el mundo.

La beca UWC cubre los gastos de estudio, alojamiento y alimentación por los dos años lectivos. Pero son los estudiantes quienes deben hacerse cargo de pasajes, seguro médico y de los gastos de los artículos personales.

También, de los costos de tramitar el pasaporte y las visas.


A partir de allí, la historia se difundió y comenzó una campaña para conseguir los fondos.