Éste es el joven que fue asesinado a la salida de un boliche en Brasil

Sociedad

Amigos de Matías Carena, el joven asesinado a la salida de un boliche en Brasil, pidieron que se esclarezca el caso y resaltaron que él era una persona tranquila.

"El tenía programado un viaje de vacaciones con tres o cuatro amigos. Se iban por 10 días y después se iba a incorporar a Círculos Unidos porque jugaba al futsal. Mi hermano está allá y me dice que de lo único que se habla allá en los noticieros es de este caso. Aparentemente hubo una discusión pero queremos que se averigüe bien qué pasó porque Matías era una persona súper tranquila", afirmó Lucas Frifri, amigo de Carena, en declaraciones televisivas.

Frifri dijo que fue hasta la casa familiar a confirmar la noticia y que se encontró con el padre de Matías que ya estaba por viajar a Brasil. "Los familiares y los conocidos pedimos que se haga justicia", agregó.

Embed
Carena, de 28 años, murió a golpes este domingo por la madrugada durante una pelea entre dos grupos en el barrio Ipanema, en la zona turística de Río de Janeiro, informaron fuentes policiales.

La TV Globo identificó a la víctima como Matías Sebastián Carena, mientras que las fuentes indicaron a Télam que el joven falleció a raíz de los golpes recibidos durante una pelea que protagonizaron por la madrugada argentinos y brasileños en la vereda del bar Barzín, en el corazón de Ipanema, al sur de la capital carioca.

De acuerdo a las fuentes consultadas, la víctima fatal y tres amigos argentinos pelearon en la vereda con un grupo de brasileños.

En un momento de la pelea, Carena cayó y golpeó su cabeza contra un macetero y luego fue golpeado en el piso con muletas por parte de un brasileño, según el primer reporte recibido por la División de Homicidios de la Policía de Río.

El turista argentino fue trasladado de urgencia a la guardia del Hospital Miguel Couto, en el barrio de Gávea, también en la zona sur de Río, pero murió antes de llegar al centro médico.

Funcionarios del consulado argentino en Río de Janeiro buscaban hoy informaciones para asistir a los argentinos involucrados y contactar a la familia de la víctima.

De acuerdo a la fuente del consulado consultada por Télam, los tres amigos de la víctima ya han declarado ante la Policía, en tanto que hasta el momento no hay reportes de detenidos.

El 2 de noviembre pasado, el argentino Marcelo Gabriel Rey (38) también murió durante una pelea con un brasileño que ya está detenido por homicidio, en un episodio ocurrido en Morro de Sao Paulo, localidad turística del estado de Bahía, en el nordeste de Brasil.



Temas

Dejá tu comentario