El Senado arranca una semana intensa: cannabis y reforma migratoria, en la agenda

Política

El tratamiento de las leyes para dar protección de víctimas de delitos, permitir el uso medicinal del cannabis y modificar la ley de Migraciones son algunos de los asuntos que considerará en comisiones la Cámara alta.

En tanto, la agenda de la Cámara de Diputados será más reducida. El martes a las 13.30 la comisión de Industria y Comercio del Senado tratará en revisión, con la asistencia de entidades que nuclean los bancos nacionales y extranjeros, el proyecto para establecer una baja paulatina de las comisiones que se cobran a los comercios por el uso de tarjetas de crédito y débito.
A las 15 las comisiones de Seguridad Interior y Narcotráfico fueron citadas para discutir dos proyectos del senador (PJ-FPV) Miguel Angel Pichetto, uno para restringir el ingreso al país de extranjeros con procesos judiciales y otro, para lo cual se sumará la comisión de Justicia, que modifica las condiciones de circulación de las motocicletas.
En el salón Arturo Illia, a las 16, fue convocada una reunión conjunta de las comisiones de Justicia y Asuntos Penales, de Derechos y Garantías y de Presupuesto y Hacienda para abordar el proyecto en revisión de Ley Nacional de Protección, Derechos y Garantías de víctimas de delitos.
Embed
Al día siguiente, el miércoles a las 10, la comisión de Acuerdos del Senado convocó una audiencia pública para examinar a candidatos a vocales de Cámara, jueces y defensores públicos y a la misma hora, pero en el salón Eva Perón, la comisión de Educación y Cultura pondrá a consideración un proyecto de la senadora del peronismo pampeano Norma Durando de nueva Ley de Financiamiento Educativo.
Por su parte, en la Cámara de Diputados el martes a las 16.30 la comisión de Obras Públicas citó una reunión informativa vinculada a la transparencia y control de la obra pública, un régimen de contrataciones y la creación de un Manual de buenas prácticas en la Contratación Pública.
Embed
El jueves a las 11 la comisión de Energía y Combustibles se reunirá para fijar un plan de acción para el año y definir los asuntos a tratar.

Temas

Dejá tu comentario