¿Apple convertirá el iPhone en el "corazón" de la MacBook?

Tecno

Apple presentó ante la oficina de patentes y marcas de Estados Unidos una serie de documentos de diseño entre los que se destaca un dispositivo que se asemeja a sus laptops MacBook pero que, en el espacio destinado al trackpad, podría acoplarse un iPhone.

Si bien la interactividad entre celulares y otros dispositivos es algo ya cotidiano, de los documentos de Apple se desprende la idea de que, a futuro, sea el smartphone quién mande en la relación entre los dispositivos, asumiendo el rol protagónico en el procesamiento de datos.

Según se describe en la patente, el smartphone sería el cerebro del nuevo dispositivo que "por su diseño y su peso contribuye a la impresión general que tiene el usuario de la computadora portátil", pero que podría ser una carcasa de teclado, pantalla y puertos.

Embed
Sin embargo, el proyecto en cuestión reconoce que con la potencia actual de procesamiento con que cuentan los iPhone se podrían requerir "recursos adicionales" para extender su funcionalidad a la laptop.

Ese punto podría subsanarse en el futuro cercano con las mejoras previstas en el rendimiento de los smartphones.

En ningún caso se aclara cuál será el sistema operativo que comandará a los nuevos dispositivos, aunque la lógica sería que el iOS del iPad o iPhones sea el protagonista en detrimento del macOS de las MacBook.

Temas

Dejá tu comentario