Federer le ganó a Del Potro y lo eliminó del Abierto de Miami

Deportes

El suizo se impuso por 6-3, 6-4. Federer viene de ser campeón en Indian Wells y sumó una victoria más al historial entre ambos que domina con claridad. Se enfrentaron en 21 oportunidades, el suizo ganó 16 veces.

El tenista tandilense Juan Martín Del Potro concluyó este lunes su participación en el Masters 1000 de Miami al caer ante el suizo Roger Federer en un partido de tercera ronda.

Del Potro cayó por parciales de 6-3 y 6-4, en un partido que se extendió por espacio de una hora y 22 minutos.

Embed

Con el partido de este lunes, Del Potro y Federer se enfrentaron en 21 ocasiones, de las cuales el suizo ganó 16 y 5 fueron triunfos para el argentino.

Se habían cruzado en court por última vez en el ATP World Tour Finals de Londres 2013, y en esa oportunidad Federer se llevó la victoria por 4-6 7-6 (2) y 7-5.

Del Potro, que venía de derrotar en sets corridos al holandés Robin Haase por 6-2 y 6-4, cedió el octavo juego del primer set y luego su rival mantuvo su servicio, pese a que el argentino tuvo varias chances de quebrarlo, y se impuso por 6-3.

Al tandilense, de 28 años, le costó asentarse en la cancha principal de Crandon Park, y en el segundo set sufrió un nuevo un nuevo quiebre, que a la postre derivó en el triunfo de Federer por 6-4, más allá de que contó con una chance para volver a meterse en partido en el octavo juego.

Del Potro, así, sumó su cuarta derrota en igual cantidad de presentaciones en la presente temporada frente a jugadores "top ten": con el canadiense Milos Raonic (5) en Delray Beach, con el serbio Novak Djokovic (2) en Acapulco y en el Masters 1000 de Indian Wells, y este lunes con Federer en el Masters 1000 de Miami.

Más tarde jugaba el porteño Diego Schwartzman (42) ante el belga David Goffin (12) por un lugar en los cuartos de final del certamen.

En tanto que el azuleño Federico Delbonis (57) mañana se medirá con el japonés Kei Nishikori (4) para acceder a las semifinales en Miami.

El serbio Novak Djokovic es el vigente tricampeón del Masters 1000 de Miami, que también ganó en 2007, 2011 y 2012, pero en esta edición no participa por una lesión en el codo derecho.

Dejá tu comentario