La historia detrás de "Hi Stranger", el video del morbo

Entretenimiento

"Hi Stranger" es un video creado por Kirsten Lepore que, a pesar que es de lo más perturbador, se viralizó a través de las redes sociales. En el corto se observa a un muñeco desnudo hablándole al espectador.

Lepore explica en su cuenta de Twitter que la idea original del personaje fue de un colega llamado Kent Osborne, quien lo dibujó en un post-it. Ella le pidió si podía llevárselo y lo guardó en una libreta durante mucho tiempo. Un día, viendo diferentes dibujos, lo encontró y decidió trabajar en él.

Hi stranger.avi
Lepore le agregó una serie de características a la idea original. "Había algo sobre la simpleza de este personaje que hacía que no pudiera sacar los ojos de él", aseguró en una entrevista a Skwigly.

Embed
"Cambié un poco el diseño (de Osborne), jugué con él y le creé su personalidad", agregó.

¿Por qué le parece tan perturbador a los espectadores? Esto se debe, al menos según un estudio realizado por los investigadores Francis T. McAndrew y Sara S. Koehnke titulado "Sobre la naturaleza de lo espeluznante", en que tiene muchas características que genera malestar en las personas: una sonrisa peculiar, ojos extraños, piel pálida, delgadez extrema, demuestra demasiada emoción, mira a los ojos mucho tiempo y ambigüedad.

hi stranger.JPG
El dibujo original de Osborne (izquierda) y el dibujo modificado de Lapore (derecha)
El dibujo original de Osborne (izquierda) y el dibujo modificado de Lapore (derecha)

Temas

Dejá tu comentario