No habrá transporte en el paro general del 6 de abril

Sociedad

El titular de La Fraternindad, Omar Maturano, ratificó que su gremio y la UTA adherirán al paro general convocado por la CGT para el 6 de abril. "Si no hay un cambio en la política económica, el plan de lucha continuará", advirtió.

Omar Maturano, titular del gremio La Fraternidad, expresó que los ferroviarios en la paritaria que se abre el miércoles pedirán un ajuste salarial del 25 por ciento, una "cláusula gatillo" para adecuarla respecto a la inflación y, además, "un bono a cobrar con el aguinaldo" que compense "la pérdida del 6 por ciento" que registraron los salarios del sector respecto al costo de vida durante el período 2016-2017.

Embed
"El 6 de abril va a ser un paro total de actividades por 24 horas, donde los gremios del transporte adhieren todos", explicó el sindicalista de La Fraternidad en declaraciones radiales.

Allí, el gremialista descuenta la participación de la UTA en el paro del día 6, ya que expresó que fue la fecha "propuesta" por el sindicato que agrupa al transporte automotor.

Embed
Maturano manifestó que tras la medida de fuerza que promueve la CGT van a "esperar el diálogo" con el gobierno nacional y expresó que "si no hay un cambio razonable en la política económica seguramente el plan de lucha va continuar".

Agregó que entre los reclamos figuran "darle más actividad a la industria nacional para cuidar los puestos de trabajo" y disponer un freno a "las importaciones".

Dejá tu comentario