Santa Fe: hackearon la web del diario El Litoral

Sociedad

La página del diario El Litoral (Santa Fe) fue hackeada durante la mañana de este lunes. En el portal apareció un mensaje dirigido al medio y a una fiscal. "Mi objetivo es observar que hagan el camino correcto", decía. La web aún sigue caída.




.

Durante la mañana de este lunes, el sitio web Ellitoral.com fue hackeado. En una pantalla, podía leerse el siguiente mensaje: "Diario El Litoral. Estos últimos 2 meses han estado publicando noticias que me molestan bastante. Se metieron con asuntos en los que no tenían que meterse, por lo tanto a partir de hoy este diario va a publicar noticias que no involucren a personas que me importan. Sus servidores fueron hackeados y varias computadoras de sus redactores satisfactoriamente han sido infectadas".
"Mi objetivo -continuaba el mensaje- es observar que hagan las cosas por el camino correcto, osea, no publicar cualquier estupides y difamar a una persona sin medir las consecuencias. Y la fiscal Nuzzo deberá pensar dos veces las pelotudeces que dice".
Embed
"El ataque es a un medio de comunicación y a las informaciones que desde allí se hacen públicas. El intento, vano, es el de silenciar, de impedir que las noticias se divulguen", consideraron desde El Litoral.
Según el diario, el ataque podría estar vinculado a la información publicada sobre el accionar delictivo de una banda de estafadores que habían hecho compras mediante el uso de tarjetas de crédito. Uno de los jóvenes detenidos en Santa Fe -y que recuperó la libertad este lunes luego de un juicio abreviado- señaló como uno de los organizadores de la banda a un reconocido hacker que se lo conoce con el nombre de fantasía de "Líbero".
Embed
Según la investigación llevada adelante en Santa Fe, "Líbero" se encuentra prófugo pero sería el responsable de haber obtenido de modo irregular los datos de clientes de una cadena de hipermercados que tiene sede en la provincia de Córdoba.

Dejá tu comentario