La Corte de Tucumán absolvió a Belén, la joven condenada por un aborto

Sociedad

Se trata de la joven tucumana que había sido condenada a 8 años de prisión por el presunto aborto de su bebé y que había sido liberada tras cumplir dos años de cárcel. Hasta el momento no de conocieron detalles del fallo del máximo tribunal.

La Corte Suprema de Tucumán absolvió este lunes a Belén, la joven que había sido condenada a ocho años de prisión por el presunto aborto de su bebé y que había sido liberada tras cumplir dos años de cárcel, según fuentes judiciales.

Belén llegó el 21 de marzo de 2014, junto a su madre, al hospital Avellaneda de la capital tucumana con dolores estomacales y los médicos le administraron calmantes, además de recomendar que permanezca internada en la guardia.
La joven sufrió una hemorragia, le diagnosticaron un "aborto espontáneo incompleto sin complicaciones", según consta en la historia clínica elaborada por el primer médico que la atendió, pero a partir de ahí comenzaron las acusaciones, sospechas y el proceso judicial que la condenaron a ocho años de prisión.
En un baño del hospital encontraron un feto que médicos, policías y funcionarios judiciales le adjudicaron a Belén pese a que nunca se realizó un estudio de ADN que demuestre su relación con la joven.
Los jueces le dictaron prisión preventiva y fue llevada detenida al Penal de Santa Ester donde permaneció durante más de dos años.
Sin embargo, la joven tucumana recuperó la libertad el 18 de agosto pasado por un dictamen del máximo tribunal que dejó sin efecto la prisión preventiva dispuesta por la sala III de la Cámara penal integrada por los jueces Dante Ibáñez, Néstor Rafael Macoritto y Fabián Adolfo Fradejas, quienes la condenaron al considerar que se trató de "homicidio agravado por el vínculo".

Dejá tu comentario