Siete de cada diez argentinos esperan cuanto antes la visita del Papa

Sociedad

Un estudio realizado en el área metropolitana arrojó que siete de cada de diez argentinos quisiera que el papa Francisco visite la Argentina.

Casi tres de cada cuatro habitantes de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense espera con ansias la visita del papa Francisco a la Argentina, que está prevista para marzo y abril de 2018. Así lo muestra un estudio de opinión pública elaborado por Analogías que contó con 2.000 casos.

El 73,9% por ciento de los encuestados se mostró a favor de que el Papa visite "lo antes posible" el país, mientras que sólo un 12,8% se opuse al arribo.
Embed
Consultado respecto a si rezan habitualmente (a figuras religiosas, como la Virgen María, los Santos, Jesús), un 54% de los encuestados afirmó hacerlo, según el estudio.
Casi un 30% afirmó que la designación de Francisco lo hace sentirse más cercano a la Iglesia. "Esta cifra crece linealmente con la edad y es más alta entre las mujeres y los segmentos de menor nivel de estudios, donde supera ampliamente el 30%", indicó el informe, cuyas encuestas fueron realizadas entre el 17 y el 20 de marzo.
Embed
"Los entrevistados eligieron en primer lugar a la Iglesia Católica como institución en la que más confían, entre un menú de opciones propuesto, con casi el 28% de las respuestas, muy por encima de los medios de comunicación, las ONG, la Justicia y el Gobierno", arrojó el informe.



Temas

Dejá tu comentario