A 9 meses del triunfo de Islandia ante Inglaterra, récord de nacimientos

Deportes

A exactamente nueve meses después de aquella victoria un médico de Hospital General de Maternidad de Islandia confirmó que, el 27 de marzo ha sido la noche más ajetreada en el centro de salud ya que se rompió el récord de nacimientos.

La gran sorpresa de la Eurocopa 2016 fue sin duda alguna la selección de Islandia. Los Vikingos enamoraron a los futboleros por llegar como los más débiles y terminar accediendo a cuartos de final. Pero sobre todo, por su manera peculiar de festejar.

Islandia - Inglaterra - Baile

Islandia empató con Portugal (campeón del certamen) , con Hungría y derrotó a Austria para avanzar a los octavos de final como segundo lugar del Grupo F. En esa ronda los Vikingos consiguieron lo que es hasta ahora la máxima hazaña futbolística de su historia.

El 27 de junio del año pasado Islandia dio la sorpresa y derrotó 2-1 a Inglaterra. Comenzaron perdiendo el partido con gol de penal de Wayne Rooney, pero remontaron el partido con un tanto de pelota parada y un disparo de Kolbeinn Sigthórsson que se comió Joe Hart. Todavía se recuerda en las redes sociales al relator que se quedaba sin voz de tanto emocionarse por el triunfo.

Islandia vs. Inglaterra relator

A nueve meses, muchos niños engendrados esa noche de euforia en Reykjavík están disfrutando de sus primeras horas de vida.

Dejá tu comentario