El Gobierno hizo cambios en el plan Precios Transparentes

Economía

La Secretaría de Comercio publicó una resolución en el Boletín Oficial por la que introdujo cambios en el programa Precios Transparentes, a dos meses de su entrada en vigencia.

El subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado, afirmó que los cambios realizados a Precios Transparentes significan más opciones para que los consumidores puedan decidir mejor sus compras y simplifican la operatoria a los comerciantes.

precios transparentes2.jpg

"La nueva resolución simplifica y mejora la política de Precios Transparentes que busca que los consumidores tengan más información y más opciones a la hora de decidir y financiar sus compras", señaló Tizado a través de un comunicado.

Embed
A dos meses de su entrada en vigencia, la Secretaría de Comercio presentó cambios en la política de Precios Transparentes a través de una Resolución que fue publicada este martes en el Boletín Oficial.

De acuerdo con Comercio, "la nueva resolución simplifica la información que debe exhibirse en los comercios", ya que "deberá indicarse el precio de contado, el anticipo si lo hubiere, y la cantidad y monto de cada una de las cuotas".

Desde la Secretaría destacaron que "sólo para los casos de comercio electrónico y de las publicidades en medios masivos deberá agregarse el costo financiero total (CFT) de cada alternativa de financiación". Indicaron que "en los casos en que los comercios y las entidades financieras absorban totalmente el costo de financiación podrá utilizarse la expresión 'sin interés'".

Asimismo, puntualizaron que "el primer cambio surge del diálogo con los comerciantes y los consumidores" y subrayaron que "la nueva disposición simplifica, en especial para los pequeños comercios, la manera de presentar precios".

"Ahora no tendrán la obligación de exhibir el CFT cuando se trate de una compra financiada",
explicaron en el área que conduce Miguel Braun, al tiempo que precisaron que "para el caso de las publicidades masivas o comercios on line, se mantiene el requisito".

También señalaron que "la anterior resolución permitía el uso de la expresión 'sin interés' en el caso de que el banco se hiciera cargo de los costos de financiación".

"Ahora, se habilita también a que cada comercio decida en función de su estrategia de comercialización absorber costos y así comunicarlo. Así, los comercios podrán informar 'sin interés' cuando el costo de financiación sea asumido por ellos o la entidad financiera", remarcaron en Comercio.

Dejá tu comentario