Australia prometió triplicar sus inversiones en Argentina durante el 2017

Economía

En el 2016 hubo inversiones por 200 millones de dólares y para este año aseguran que destinarán 750 millones de dólares. La idea es fortalecer la relación comercial y cultural entre ambos países, resaltó la cámara australiana.

La Cámara de Comercio e Industria Argentino Australiana anunció inversiones por más de 850 millones de dólares que llegarán al país desde las empresas Enirgi Group, Orocobre, Dark Horse y SMEC, todas con sede en Australia.


Según aseguró la entidad, se generaron perspectivas de trabajo en conjunto con más de 10 empresas de origen australiano y se abrieron canales de diálogo sobre políticas públicas en torno a la inclusión de personas con discapacidad. Enirgi Group Corporation (Canadiense con sede en Australia), invertirá 720 millones de dólares en su planta a través de la instalación de la División de Materiales Avanzados, que permitirá el aumento de la producción a más de 50.000 toneladas de carbonato de litio al año.

La división tendrá su sede central en la provincia de Salta, y generará nuevos puestos de trabajo, obras de ingeniería y construcción.

Embed

La empresa australiana Orocobre, dedicada a la producción de litio en Jujuy, también anunció que aumentará su producción a través de una inversión de 160 millones de dólares en los próximos 3 años. Actualmente ya lleva invertidos U$S 300 millones y se espera que su producción pase de 13 mil toneladas a 30 mil toneladas de litio al año hacia el 2020. Dark Horse, empresa australiana que desarrolla emprendimientos mineros, manifestó su interés de desarrollarse en la producción de carbón en la Patagonia Argentina. Y la compañía de ingeniería SMEC (Snowy Mountains Engineering Corporation) –empresa que actualmente está construyendo los metros de Sydney- proyecta instalar oficinas en Buenos Aires.

"Durante 2016, 12 empresas australianas se sumaron a las 35 que ya operaban en Argentina" afirmó S annon Powell (Ministra Consejera Comercial de Austrade para la Región Andino-Latino América), quien recordó que en los '90 llegaron a ser 95 las compañías presentes en el país. "El pasado año hubo inversiones por 200 millones de dólares y en 2017 ya alcanzarán los 750 millones, gracias al ambiente de negocios que ha creado la actual administración, mostrando una nueva actitud hacia el mundo".

"Argentina y Australia no tienen una agenda controversial y podemos colaborar dada la cantidad de sinergias entre nuestros países" afirmó el vicecanciller Villagra Delgado. "Vemos a Australia como un modelo, del que poder copiar las buenas prácticas con las que han logrado un período de crecimiento continuo y sostenido, que nos permita mejorar la calidad de vida de nuestra gente".

Entre tanto, el embajador australiano Noel Campbell, sumó que: "Argentina cuenta con una nueva administración. Argentina está abierta a los negocios. El momento de invertir en Argentina es ahora".

Temas

Dejá tu comentario