Este miércoles inaugurarán la nueva terminal de colectivos de Constitución

Sociedad

La obra beneficiará a más de un millón de pasajeros. Tiene una cúpula de 2.300 metros cuadrados con más de 500 paños de vidrio que recibirá a los pasajeros.

En otro paso por impulsar el desarrollo del sur porteño, la Ciudad inauguró el nuevo Centro de Trasbordo en Constitución, una obra que brindará mayor seguridad y confort a más de un millón de vecinos y usuarios del transporte público que transitan el área todos los días.

Nuevo Centro de Trasbordo Constitución

Realizada en conjunto por los ministerios de Ambiente y Espacio Público y de Desarrollo Urbano y Transporte, la obra apunta a una renovación del área, objetivo que se cumple con la imponente cúpula de 2.300 metros cuadrados con más de 500 paños de vidrio que recibirá a los pasajeros.

La obra, en detalle

En una plaza con flamantes veredas, canteros y mejor luminaria, se levanta una pantalla LED de tres caras que proporciona información actualizada del tránsito: la ubicación de las líneas en las dársenas del Metrobus Sur, la disponibilidad del sistema Ecobici, el mapa de bicisendas, el estado de la red de Subte y de los ferrocarriles.

Terminal de constitución

El ingreso de luz natural y la ventilación fueron asegurados en las instalaciones por la colocación de torretas de ventilación de ocho metros de altura, distribuidas estratégicamente; en tanto, para facilitar la accesibilidad de personas con movilidad reducida, se incorporó un acceso equipado con el sistema GATE, que permite la apertura automática de puertas con solo apoyar en el lector la tarjeta SUBE.

Además, como forma de brindar más servicios a los pasajeros, el Centro de Trasbordo contará con una sucursal del Banco Ciudad, un Centro de Documentación Rápida para menores de un año, y seis máquinas de recarga de tarjeta SUBE para que los usuarios puedan realizar cargas de saldo cuando lo deseen.

terminal de constitución

Mejoras en la terminal de subtes

También, Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) lleva adelante la instalación de un nuevo sistema de señales CBTC (Communication Based Train Control) que, mediante la comunicación entre formaciones, permitirá el máximo acercamiento de los coches de forma segura, paso fundamental para lograr cumplir con los estándares de frecuencia.

Estas mejoras se suman a las que SBASE viene desarrollando en la Línea C, como la adquisición de 30 coches con aire acondicionado (de los cuales 24 ya están en uso), con el objetivo de mejorar la experiencia de viaje y brindar mayor seguridad a los casi 200 mil usuarios que la utilizan a diario.

terminal de constitución
 Mañana inauguran la nueva terminal de colectivos de Constitución
Mañana inauguran la nueva terminal de colectivos de Constitución





Dejá tu comentario