El CEO de Twitter se sumó al debate sobre la encriptación de los mensajes

Tecno

El CEO de Twitter, Jack Dorsey, consideró que "existe un terreno neutral" en el debate sobre la encriptación de los mensajes en aplicaciones de chat, en el que participan las empresas tecnológicas y los servicios de inteligencia.

Durante la presentación del servicio de pagos Square en el Reino Unido, una alternativa al sistema PayPal que utiliza encriptación durante la transacción, Dorsey afirmó que "si hablamos sobre seguridad, también necesitamos hablar sobre responsabilidad, transparencia y cómo funcionan las cosas", según informó la publicación Sky News.

En este sentido, agregó que "existe un terreno neutral" en el debate sobre la encriptación, en el que las empresa tecnológicas deberían contemplar quién está usando y cómo se está utilizando la codificación de los mensajes.

Embed
Las declaraciones de Dorsey tienen lugar luego de que el domingo la ministra del Interior del Reino Unido, Amber Rudd, haya declarado que los agentes de inteligencia deben poder acceder a información relevante de los servicios de chats a través de un backdoor (una puerta trasera, en informática), cuando exista una orden judicial que lo amerite.

"No debe haber lugar donde los terroristas se puedan esconder", había afirmado la ministra.

Además, Rudd sostuvo que las aplicaciones de chat no le deben "ofrecer un lugar secreto" a los terroristas para que puedan comunicarse, y agregó que cuando se expide una orden judicial, los agentes deberían poder "acceder a situaciones, como mensajes encriptados en WhatsApp".

Las declaraciones de la ministra británica tuvieron lugar luego de que se descubriera que Khalid Masood, identificado como el autor del atentado de Londres, habría usado WhatsApp minutos antes de cometer los ataques.

Dejá tu comentario