Línea C: trabajadores del subte liberan molinetes en la estación Constitución

Sociedad

Un grupo de empleados del subte liberaron este miércoles los molinetes en la estación Constitución de la línea C. Metrovías negó la reducción de puestos de trabajo y atribuyen la medida a una interna gremial.

"Frente a la ampliación de la Estación Constitución nos enteramos de que vamos a perder dos ventanillas. A esto se sumó que la empresa nos dijo la semana pasada que no se iban a reponer a futuro, ni esas vacantes ni los que estén en condiciones de jubilarse", dijo Gustavo Sirolli, delegado del sector Estaciones, de la Línea C del subte porteño.

"Estamos con esta medida desde las 5 y no la vamos a levantar hasta que la empresa se comunique con nosotros y nos dé una respuesta frente al reclamo que estamos realizando contra la política de ajuste y reducción de puestos de trabajo de Metrovías y Sbase (autoridad de aplicación de Subtes)", sintetizó Sirolli.

"Durante meses intentamos arribar a acuerdos para evitar conflictos pero la intransigencia empresarial hace imposible este objetivo ya que, en una actitud totalmente unilateral y violando todos los acuerdos firmados, pretende reducir el personal de Boletería y eliminar ventanillas de expendio", explicó el sindicalista.

Y exhortó a "la empresa Metrovías y a Sbase a cesar con el vaciamiento del sector de estaciones y a cumplir con los compromisos asumidos en el 2013 (en cuanto al plantel de personal), caso contrario nos veremos forzados a intensificar las medidas de autodefensa no descartando la interrupción del servicio".

Los trabajadores firmaron con la empresa un acta acuerdo hace cuatro años en la que se establece la dotación de personal por línea y se comprometen a no eliminar ventanillas de atención al usuario.

Por otro lado, voceros de Metrovías le dijeron a minutouno.com que"no se redujeron puestos de trabajo en el ámbito del subte" y que "a la dotación de la Línea C se están incorporando 23 personas distribuidas entre peones de limpieza y auxiliares de estaciones". "En total, cuenta con más de 150 empleados para cubrir las tareas de limpieza y atención a los usuarios. En el caso puntual del personal que se desempeña en las boleterías, 14 de ellos están siendo promovidos a otros cargos, con los correspondientes incrementos salariales que ello implica. Es una interna de los Metrodelegados. Son un grupo que está contra Segovia y Pianelli", aseguraron.

Comunicado de AGTSyP





Temas

Dejá tu comentario