Facebook agrega tres nuevas características móviles que le copia a Snapchat

Tecno

Facebook lanzó tres herramientas para los seguidores de la popular red social: filtros para la cámara del celular, una aplicación para contar "historias" efímeras con montajes de foto o video y la opción de compartir estos documentos audiovisuales con contactos específicos por un tiempo limitado.

Estas actualizaciones, anunciadas por Facebook en su portal de noticias, llegan después de su incorporación en los últimos meses a las otras aplicaciones de la familia -Instagram, Messenger y Whatsapp- y entre comentarios alusivos a la similitud que guardan con los servicios de su rival, Snapchat.

"Queremos hacer las cosas rápidas, divertidas y fáciles para que la gente comparta fotos y videos creativos con quien quiera que elijan y por el tiempo que elijan", escribió Connor Hayes, jefe de producto de la compañía.

Mark Zuckerberg, el fundador y director ejecutivo de esta plataforma social que cerró 2016 con 1.860 millones de usuarios, compartió en su perfil este martes un video corto con un filtro de colores para invitar a sus seguidores a utilizar la "nueva cámara".

Embed
La herramienta permite aplicar máscaras, marcos o imágenes dinámicas a las selfies y, según Hayes, la compañía colaborará con franquicias cinematográficas como "Los Pitufos" y los "Power Rangers" para crear futuros filtros.

En cuanto a la herramienta Stories, Facebook señaló que la "comunidad de Instagram", que habitan unos 600 millones de usuarios activos, demostró la diversión de "compartir cosas que desaparecen en un día".

En la misma línea, con los mensajes Direct, los usuarios tienen la opción de compartir fotos y videos no solo en las "historias" sino con contactos específicos, quienes pueden verlos una sola vez y volver a reproducirlos o comentarlos antes de que sean borrados.

Embed
Precisamente, compartir videos que se pueden visualizar durante un corto período de tiempo antes de desaparecer es el concepto central de la compañía de mensajes de video instantáneos Snapchat, que fue creada en 2011 y cuenta con más de 150 millones de usuarios.

Temas

Dejá tu comentario