Metrodelegados pararon el subte de 5 a 7

Sociedad

Los metrodelegados pararon este jueves las seis líneas de subte y el Premetro en protesta por la quita de la personería gremial. Metrovías dispuso un esquema de emergencia, pero denunció que los sindicalistas impidieron su implementación.

Los colectivos del área metropolitana circulaban en la mañana de este jueves llenos de pasajeros y presentaban algunas demoras en el servicio a raíz del paro en las seis líneas de subte y el Premetro, que se extendió desde las 5 hasta las 7 y que fue convocado por los delegados del subte nucleados en la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP).
A través de un comunicado, Metrovías sostuvo que dispuso un "cronograma de emergencia" por el paro, pero no pudo implementarse debido a que "representantes gremiales impidieron la circulación de los trenes".
comunicado-metrodelegados.jpg
La AGTSyP resolvió convocar al paro parcial en protesta por la quita de la personería gremial.

La decisión se enmarca bajo las consignas "salarios dignos para los docentes, paritarias libres y la defensa del trabajo argentino, la industria nacional y la personería gremial". Luego del paro concentrarán a las 15 en Avenida De Mayo y 9 de Julio y desde ahí marcharán a Plaza de Mayo junto a las dos CTA.

Temas

Dejá tu comentario