Los países más cerveceros de Europa

Turismo

Puede que las rutas del vino sean muy populares en Francia, España e Italia, pero en algunos rincones del Viejo Continente ganaron terreno los aficionados al lúpulo. Conocé qué lugares no te podés perder si sos amante de la cerveza.

Un informe reciente demostró cuáles son los países de Europa donde más se consume cerveza, aún a pesar de que las ventas bajaron en el viejo continente durante los últimos meses de acuerdo a un estudio de SABMiller, la segunda productora a nivel mundial.

En contraposición con el estudio de SABMiller, que reflejó un aumento del consumo de cerveza en África y Latinoamérica, la consultora Euromonitor International publicó sus propias cifras y el conteo final mostró cuáles son los países más cerveceros, informó el sitio Daily Telegraph.

El estudio de Euromonitor International incluyó las ventas anuales de cada país del viejo continente, pero el ranking fue confeccionado a partir de la cantidad de litros de cerveza consumidos por persona en cada caso.

Embed
  1. República Checa: 143 litros per cápita
  2. Alemania: 110 litros per cápita
  3. Austria: 108 litros per cápita
  4. Estonia: 104 litros per cápita
  5. Polonia: 100 litros per cápita
  6. Irlanda: 93 litros per cápita
  7. Rumania: 90 litros per cápita
  8. Lituania: 89 litros per cápita
  9. Croacia: 82 litros per cápita
  10. Bélgica: 81 litros per cápita

Tal parece que los amantes del lúpulo no tendrán que contentarse con un viaje al Reino Unido o una pasada por Alemania, sino que varios países de Europa tienen amplias ofertas cerveceras.

Dejá tu comentario