Amplían la denuncia contra Majul por sus millonarios contratos con la Ciudad

Política

Entre 2008 y 2014 Majul se benefició con más de 300 contrataciones por casi 14 millones de pesos, muchas de ellas de manera directa sin licitación.

El diputado nacional del Frente para la Victoria, Rodolfo Tailhade, denunció este jueves en la justicia al periodista Luis Majul por "defraudación contra la administración pública y negociaciones incompatibles", tras conocerse los hechos vinculados a la millonaria facturación que una de sus empresas, La Cornisa S.A., le realizó al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en contrataciones por casi 14 millones de pesos.

"Majul obtuvo entre 2008 y 2014 más de 300 contrataciones por casi 14 millones de pesos, algunas de ellas de manera directa sin licitación, por parte del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para la realización de eventos y servicios de distribución de folletería", sostuvo el Diputado.



Y se pregunta si Majul "es talentoso como Messi o es un corrupto", ya que cobró "1 millón de pesos pagado por todos los argentinos por un video de 1 minuto sobre historia del periodismo", y que significaría percibir más dinero por minuto que el sueldo de Lionel Messi. "La justicia debe determinar si Majul es talentoso como Messi o es un corrupto, que lucra con el dinero de todos y todas", disparó el Diputado.

"Debo remarcar que varios de los millones de pesos que cobró el Sr. Majul del patrimonio estatal, es decir de la plata de todos los ciudadanos, fueron contraprestación por trabajos que en principio no parecen formar parte de la operatoria habitual de la sociedad. Es decir, una sociedad que se dedica a desarrollar contenidos para televisión, radio, cine e Internet cobró millones de pesos para un servicio de distribución de folletería para promoción, por ejemplo" denunció.

"Esto demuestra que los hechos que denuncié, relacionados con el "video del millón", no resultan un hecho aislado. Estaríamos en presencia de un empresario que escondido en la fachada del periodismo se dedica a ejecutar negociados con una fuerza política, concretamente el Partido Propuesta Republicana (PRO), en perjuicio del patrimonio estatal y obviamente de todos los ciudadanos", declaró Tailhade.

Dejá tu comentario