Tras las críticas, el gobernador Uñac suspendió la actividad en la mina Veladero

Sociedad

En una conferencia de prensa, el ministro de Minería, Alberto Hensel, aseguró que "estamos hartos de estas incidencias" y que aún no le habían informado a al empresa de la decisión. Qué pasará con los puestos de trabajo.

Tras las críticas y la presión por parte de la oposición que responsabilizó al gobernador de la provincia por no controlar a la empresa minera que provocó el derrame en la mina Veladero, Sergio Uñac suspendió "hasta nuevo aviso" la actividad en el valle de lixiviación de Veladero.
En una conferencia de prensa, el ministro de Minería, Alberto Hensel confirmó la noticia y aseguró que "estamos hartos de estas incidencias".
Embed
"Lo hacemos ahora como lo hicimos con los anteriores incidentes, y como lo haríamos con cualquier empresa. En breve informaremos a la compañía de nuestra decisión", agregó.
Hensel resaltó la decisión de colocar cámaras en la operación minera, que fueron una de las claves en averiguar lo que realmente había pasado: "Este es el objetivo, poder tener información y mostrar claramente a los sanjuaninos" lo sucedido, alegó el funcionario.
Embed
ckquote class="twitter-tweet" data-cards="hidden" data-lang="es">

El Gobierno denunciará hoy a la Barrick Gold por la contaminación en Veladero https://t.co/MnplVa841z pic.twitter.com/1dLlDA0azE

— minutouno (@minutounocom) 22 de septiembre de 2016
En cuanto a los puestos de trabajo del lugar, el funcionario responsabilizó a la empresa. "Es responsabilidad de la compañía la mantención de los puestos de trabajo y el pago de salarios", advirtió.
En cuanto al daño ambiental, los funcionarios aseguraron que no hubo contaminación aunque sí "fallas en el proceso". En ese sentido informaron que tomaron "muestras de agua y suelo" como medidas de prevención".

Temas

Dejá tu comentario