Masiva marcha de las dos CTA a Plaza de Mayo

Política

Distintos sindicatos y organizaciones sociales se concentran este jueves por la tarde en Plaza de Mayo. La movilización afecta a las principales calles del microcentro y el bajo porteño.

La CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma comenzaron a movilizarse hacia Plaza de Mayo contra la política económica del Gobierno y "por el trabajo, la educación y las paritarias libres", convocatoria a la que se sumaron algunos gremios enrolados en la CGT y que incluye el cese de actividades en algunos sectores.

MOVILIZACIÓN CTA

La concentración fue anunciada en tres puntos: las CTA lo harán en Avenida de Mayo y 9 de Julio; la CGT en Diagonal Sur y Moreno, y movimientos sociales como la Corriente de Trabajadores Cooperativos, en Belgrano y la 9 de Julio. En paralelo, agrupaciones de izquierda anunciaron que harán piquetes y cortes de calles como parte de su propia modalidad de movilización.


Los lugares y horarios afectados por la movilización son:

La CTA Capital se concentra en 9 de Julio y Avenido de Mayo a las 15.

En el mismo lugar Patria para Todos también se concentrará desde las 15.

Por su parte, el gremio docente SUTEBA se reune en la Plaza de Mayo.

Desde las 14 el Frente Popular Darío Santillán se concentra en Avenida 9 de Julio y Belgrano.

En tanto, el gremio de la Salud Bonaerense (CICOP) se concentra en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en Callao 237, a las 15.

A las 17 están previstos los discursos de Micheli y Yasky, como corolario de la protesta.



Dejá tu comentario