El Registro Nacional de las Personas (Renaper) informó que el único documento nacional de identidad válido a partir de este sábado 1 de abril será el digital.

Los ciudadanos que todavía tienen la libreta de enrolamiento, la libreta cívica, el DNI de tapa verde, o de tapa celeste escrita a mano deben actualizar sus documentos para obtener la modalidad digital, precisó el organismo dependiente del ministerio del Interior. En este sentido, recomendó que se dirijan a los más de 3.200 puestos habilitados en todo el país.

Los documentos que no van más:

Chau DNI's.jpg
Los adultos mayores de 75 años y los "incapaces" declarados judicialmente quedan exceptuados de dicha renovación, señaló el comunicado del Renaper.

La gestión, que se puede hacer a través de los puestos de tomas digitales distribuidos por todo el país, tarda 10 minutos y el documento llega a domicilio en menos de 15 días, informó el organismo.

Para los que tienen dudas acerca de si deben o no renovar el DNI, podrán averiguarlo en www.mininterior.gob.ar, donde encontrarán el botón DNI preparado para responder esas inquietudes.