Marzo cerró un mes plagado de movilizaciones contra el gobierno de Macri. Este jueves fue el turno de las dos CTA y movimientos sociales que reclamaron cambios en la política económica y anticiparon un plan de acción "para demostrar que hasta que el ajuste no se vaya, la lucha sigue".
El titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, aseguró este jueves por la tarde que continuarán con las marchas de protesta "hasta que se caiga este modelo económico" y sostuvo que "pueblo que no está en la calle, no tiene destino, no tiene ninguna posibilidad de soñar".
"Ojalá todos los días, hasta que se caiga este modelo económico, haya un montón de 30 de marzo y 6 de abril, no nos van a sacar de la calle ni ahora ni nunca", advirtió Micheli en alusión al paro nacional convocado por la CGT para la próxima semana, en su mensaje en la Plaza de Mayo ante los manifestantes de la CTA.

Pablo Micheli.mp4
El titular de la CTA Autónoma advirtió de todas maneras que "aun cuando vuelva a haber un gobierno nacional y popular también estaremos en la calle para que no se confundan, antes, ahora y después siempre vamos a estar en la calle".

Sobre la discusión paritaria docente Micheli advirtió que "en el gobierno creen que van a la guerra. No les entra en la cabeza la negociación, piensan con la cabeza de patrones, de la derecha neoliberal y lo único que aceptan es que los trabajadores tenemos que estar arrodillados ante su política".

Y respondió al nuevo exabrupto de Javier González Fraga: "No se moviliza la cantidad de gente que se movilizó a lo largo de todo marzo pagándole. Subestiman a los trabajadores, tienen una política antisindical rabiosa, no quieren a los sindicatos luchando sino que quieren sindicatos cómplices, arrodillados, para que pase la reforma laboral, y la flexibilización, quieren sindicatos que aplaudan cuando firman convenios a la baja. No nos van a encontrar ahí, a nosotros nos van a encontrar en la resistencia".

Francisco Gutierrez UOM.mp4
"Hay que parar el ajuste para soñar con tener una distribución justa de la riqueza" y reclamó: "hay que terminar con mezquindades en el campo popular, sin unidad no tenemos destino".

Por su parte Hugo Yasky recordó que "una vez había una CGT con (Saúl) Ubaldini que convocaba a la lucha y una con un Triaca (padre del actual ministro de Trabajo del gobierno de Mauricio Macri) que trataba de entregar a los trabajadores".

"Ya les habíamos advertido que marzo iba a pasar a la historia, iba a marcar el pico de la movilización y resistencia al plan de la derecha neoliberal, a los CEO's que están en la Casa Rosada. Marzo fue la expresión de que el pueblo argentino está de pie y defiende sus derechos, fue la expresión de un pueblo que no se entrega ni agacha la cabeza y que dice basta al ajuste, al atropello y al hambre" siguió Yasky.

Hugo Yasky.mp4
Y advirtió: "Nos tildan de desestabilizadores pero queremos recordarle a estos funcionarios que en este país nunca un empresario poderoso perdió la vida cuando la Constitución dejó de ser respetada. Nunca cuando un gobierno se fue antes el hambre lo sufrieron los opulentos, siempre fue la sangre de los mismos, de los trabajadores la que manchó las calles, por eso les decimos que vamos a defender la democracia con la convicción que no tuvieron ellos que nunca salieron de sus casas a defenderla".

"Vamos de defender la democracia, vamos a exigir que el mandato presidencial se cumpla hasta el último día lo que no significa que le vamos a firmar un cheque en blanco para que sigan destruyendo la escuela pública, que sigan despidiendo, suspendiendo" dijo y advirtió sobre el conflicto docente: "El gobierno eligió, como en los '90 con Carlos Menem que eligió a los ferroviarios, Macri eligió a los gremios docentes, quiere mostrarle a los inversores extranjeros que es capaz de ponerlos de rodillas y presentarlos como ejemplo para el resto de los trabajadores. No vamos a dejar solos a los docentes porque la fuerza está en la unidad".

Y concluyó: "No basta con tener a los dos diarios de mayor tiraje para que te publiquen lo que querés, ni un ejército de trolls que hacen horas extra para contar mentiras sobre brotecitos verdes de la economía cuando se vienen abajo las pyme, esos brotecitos verdes no existen en la calle. Cuando suben las ventas de las 4x4 y cae el de la leche eso es injusticia social. Por eso vamos hacia un plan de acción para demostrar que hasta que el ajuste no se vaya la lucha sigue".