El temporal dejó varias zonas afectadas, por lo que el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, anunció la creación de un "Fondo de Emergencia Climática" y anunció que este viernes visitará Comodoro Rivadavia.

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, creo un "Fondo de Emergencia Climática" por 10 millones de pesos para ayudar a las zonas afectadas por los temporales de lluvia. A su vez, el mandatario informó que estará este viernes en Comodoro Rivadavia para monitorear la complicada situación que atraviesa esa ciudad.

Mediante un decreto, Das Neves creó "un crédito especial en el ámbito del Ministerio de Coordinación de Gabinete denominado Fondo de Emergencia Climática por la suma de 10 millones de pesos" y le pidió a la población afectada que "no transiten por las calles" y señaló que ante esta grave situación "lo importante es que estén al resguardo".

Embed

También agregó que va "a Comodoro Rivadavia con funcionarios para dar respuestas puntuales y que esas respuestas sean rápidas". Y expresó que "hay que pensar en el otro día, reconstruir mucho y tener un operativo muy puntual".

Por otro lado declaró que la legislación "habilita al Poder Ejecutivo para disponer las autorizaciones de gastos no incluidos en la Ley de Presupuesto General en el caso de socorro inmediato en situaciones de inundaciones, epidemias y otros de fuerza mayor".

La declaración del estado de emergencia es por el plazo de 120 días corridos contados a partir de este miércoles 29 de marzo, y está fundamentada en "la urgente ejecución de medidas para solucionar los inconvenientes generados" dice parte del decreto.

Das Neves declaró el estado de emergencia climática en los departamentos de Escalante, Biedma, Florentino Ameghino, Rawson, Telsen, Gaste, Paso de Indios y Mártires.