Tras el temporal, alerta meteorológico en Chubut

Sociedad

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un anuncio con vigencia hasta las 10.30 por fuertes vientos en el sur de la provincia con ráfagas. Hay varias zonas inundadas.

Chubut, azotada por un fuerte temporal que provocó inundaciones sigue en vilo por un alerta meteorológico que emitió el Servicio Meteorológico Nacional sobre vientos intensos con velocidades entre 45 y 70 kilómetros por hora y con ráfagas que afectarán al sur de la provincia y al norte de Santa Cruz.

El aviso se actualizará a las 10.30 y el SMN informó que "la velocidad de los vientos tenderá a disminuir gradualmente durante la mañana".

Embed

Además, el organismo indicó que los pronósticos de intensidad de viento sobre el área marítima adyacente a las costas de Chubut y Santa Cruz fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina.

Mientras tanto, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves creó un "Fondo de Emergencia Climática" por 10 millones de pesos para ayudar a las zonas afectadas por los temporales de lluvia y decretó el estado de emergencia por el plazo de 120 días corridos contados a partir de este miércoles 29 de marzo.

Dejá tu comentario