En medio de la empantanada discusión paritaria, el Frente Gremial Docente solicitó una audiencia "urgente" con María Eugenia Vidal en virtud de sus expresiones a favor del diálogo. La próxima semana definirán cómo sigue el plan de lucha.
Los gremios docentes bonaerenses pidieron este viernes una audiencia "urgente" a la gobernadora María Eugenia Vidal y su intervención "directa" en el conflicto salarial, a la vez que postergaron hasta la semana próxima la definición sobre nuevas medidas de fuerza.

La decisión la adoptaron los gremios Amet, FEB, Sadop, Suteba, UDA y Udocba, que conforman el Frente de Unidad Docente de la provincia de Buenos Aires, durante una reunión que mantuvieron sus secretarios generales en La Plata.

Embed
Los gremios decidieron que recién la semana próxima definirán las medidas de fuerza.

Según se informó, en el encuentro de los gremios de este viernes se analizó el desarrollo del conflicto educativo y "las acciones multitudinarias que los docentes vienen realizando en todo el territorio provincial". Además, se acordó que "sigue firme la lucha y la demanda de un salario digno y ningún docente debajo de la línea de pobreza" y ratificaron el reclamo de un mayor presupuesto para la escuela pública.

En la nota enviada a Vidal los dirigentes sindicales consignaron que desde su asunción "sólo tuvimos una reunión en diciembre de 2015 en la que planteamos una agenda educativa que aún está pendiente de concreción". "Dada la instancia en la que se encuentra el conflicto educativo y atento a sus expresiones públicas a favor del diálogo, práctica democrática que suscribimos plenamente los docentes, es que solicitamos su directa intervención como máxima responsable de la educación pública bonaerense", sostuvieron en la nota enviada a la gobernadora.

Embed
Los gremios resolvieron además que durante lunes y martes se consultará en las escuelas a todos los docentes sobre el plan de lucha a seguir, que se definirá de acuerdo con los resultados que se obtengan en esa encuesta.

En el documento, que se les hará llegar a los maestros bajo el lema "Todos los docentes somos protagonistas en la definición de la continuidad del Plan de Lucha" se les dará la posibilidad de elegir entre seis modalidades de medidas, aunque aclaran que no son excluyentes.

Allí se contempla la posibilidad de paros de 24/48 horas; medidas de fuerza de 24 horas por semana en días rotativos; paros progresivos; paro por tiempo indeterminado; acciones provinciales semanales y en las escuelas o una marcha provincial educativa, acampes y carpas educativas.

Embed
Los docentes rechazaron hasta ahora todas las ofertas de aumento del gobierno bonaerense y concretaron 13 días de paro desde el pasado 6 de marzo, cuando se inició el ciclo lectivo.