"En Venezuela la única ruptura del orden constitucional la encabezó y la protagonizó la derecha fascista que controla la Asamblea Nacional, en el 2002", aseguró; y convocó a poderes públicos para tratar fallos contra el Parlamento.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este viernes que la única ruptura del orden constitucional ocurrió en 2002, cuando la oposición encabezó el "golpe de Estado" de abril de ese año contra Hugo Chávez, en referencia a las declaraciones de la fiscal general del país contra la sentencia del Supremo.

"En Venezuela la única ruptura del orden constitucional la encabezó y la protagonizó la derecha fascista que controla la Asamblea Nacional, el 11, 12 y 13 de abril del año 2002, y la avaló el secretario de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos entonces", dijo Maduro a través del canal estatal VTV.

Embed
Asimismo, el presidente convocó al Consejo de Seguridad de la Nación para resolver la "controversia de poderes" en torno a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, que generaron un pronunciamiento en contra de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

Maduro opinó que hoy había surgido una "discrepancia" entre los poderes públicos y quiso deslindarse de la responsabilidad de lo decidido por el TSJ contra la AN.

"Hoy surgió una discrepancia entre los poderes públicos (...) No sabía nada del pronunciamiento que iba a dar la fiscal, como no sabía nada de la sentencia 156 del Tribunal Supremo de Justicia", afirmó.

En ese sentido, indicó que convocaría al Consejo de Seguridad de la Nación, para saldar el conflicto de poderes entre TSJ y Fiscalía quedaría saldado esta misma noche.