El diputado del massismo e integrante del Triunvirato de la CGT advirtió que "hay un combo de retraso cambiario, caída del poder adquisitivo, endeudamiento e inflación que si se sostiene, explota".

A menos de una semana del paro nacional, el integrante del Triunvirato de la CGT, Héctor Daer advirtió que en el país se registra "un combo" de "retraso cambiario, endeudamiento, caída del poder adquisitivo del salario e inflación" que, si se sostiene en el tiempo, "explota".
"Lo que le diría (a Macri) es que nosotros no estamos para que al gobierno le vaya mal. Queremos conversar y que nos escuchen las verdades relativas que tenemos y que juntos entendamos que tenemos que rectificar políticas que han sido erróneas", señaló el sindicalista al ser preguntado acerca de que le diría al jefe del Estado de estar cara a cara.
Embed
Asimismo, indicó: "Lo que no tiene que hacer el gobierno es preocuparse por la interlocución porque sino lo que hace es confundirse y no ver el tema de fondo".
"Y el tema de fondo es que tenemos más pobreza, más desocupación, menos poder de compra, más endeudamiento y, en ese sentido, todos tenemos que poner el foco y encontrar la salida", dijo Daer en declaraciones radiales.
Respecto a la supuesta intención desestabilizadora que desde el oficialismo se le achaca a la CGT, señaló: "Nadie quiere que Macri se vaya antes de tiempo. Si hay algo que reconocemos es que a este gobierno lo eligió la gente y seguramente, si ha obtenido más del 50 por ciento de lo votos, lo votaron trabajadores".
Embed
"Solo le decimos que hay determinadas políticas que son un retroceso absoluto para nuestra sociedad y que no estamos resignados a perder", añadió.