Urtubey inauguró sesiones legislativas y repasó su gestión en Salta

Política

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, inauguró sesiones legislativas y dijo que "la solución es un mejor Estado". Además, pidió que "la lucha contra la pobreza nos una desde Ushuaia a la Quiaca".

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, dijo que no coincide con la mirada de algunos que creen que la solución es menos Estado, sino que "la solución es un mejor Estado" y consideró que "la lucha contra la pobreza debe unir a los argentinos desde Ushuaia hasta la Quiaca".

Urtubey brindó su mensaje anual del estado general de la provincia y dejó inaugurado el 119º período de sesiones ordinarias de las dos cámaras de la Legislatura salteña.

El mandatario provincial informó que "la inversión en obra pública en Salta superará los 7.000 millones de pesos anuales" y aseveró: "En la lucha contra la pobreza estructural contamos con la colaboración fundamental del Gobierno Nacional. Las obras del plan Hábitat y la construcción de viviendas van en este sentido".

"El norte valora la voluntad del gobierno nacional expresada en el Plan Belgrano en acciones y obras que mejorarán la logística en la región, como las energéticas, las viales y la tan esperada reactivación del ferrocarril. Pero además de estas obras trascendentes, requerimos de políticas activas que mejoren la competitividad de nuestros sectores productivos y los alienten a dar más y mejor trabajo, el aumento del corte de etanol fue una buena noticia y al diferencial en la imposición de retenciones ya vigente, debemos sumar también la disminución de cargas patronales en estas zonas de menor desarrollo relativo", añadió.

Embed
Urtubey llamó a "trabajar con esa misma energía en forma conjunta con los distintos actores de la actividad comercial de la provincia para disminuir la informalidad en el sector, la reinstalación del ahora 6 y ahora 12 cuotas es una buena noticia, pero es de vital importancia evitar la tradicional mala costumbre argentina de terminar castigando al que trabaja dentro del marco de la ley".

"Ese pueblo es el que nos exige dejar de lado nuestras vanidades e intereses personales y pensar y obrar en grande, pensar y obrar por Argentina, sin importar de donde viene cada uno. Por eso quien habla seguirá ayudando, en todo lo que sirva a nuestro pueblo, al gobierno electo por el pueblo argentino. Y acá, en nuestra amada Salta, profundizaremos las instancias de dialogo que permitan a nuestra gente vivir cada día un poco mejor", concluyó.

Se trató del noveno informe anual que el mandatario brindó ante la Asamblea Legislativa, desde su asunción en el cargo, y el segundo de su tercer mandato como gobernador de Salta.

En el recinto se encontraban legisladores provinciales y nacionales; ministros, secretarios de Estado y miembros del gabinete del gobierno provincial y jueces de la Corte, entre otros invitados.

Dejá tu comentario