Mariela Ayelén Sandoval murió tras haber sufrido serias quemaduras en su cuerpo en un hecho ocurrido en una casa de Remedios de Escalada. "Nos dijo que intentó suicidarse, pero en realidad la mató él", aseguraron sus familiares.
Familiares de Mariela Ayelén Sandoval, una chica de 19 años, quien falleció luego de cuatro días de agonía, al sufrir graves quemaduras, denunciaron que fue víctima de un femicidio y acusan a su ex pareja, Ariel Paiva, de 20 años, quien sostuvo que el hecho en el que la víctima resultó herida de gravedad fue un intento de suicidio.

"El le pidió que fuera a la casa y después de un par de horas nos avisó que Mariela estaba en el hospital. Nos dijo que ella intentó suicidarse, pero no tenía motivos para quemarse así. La verdad es que él la mató", denunció Claudia Sandoval, tía de la joven, a quien las amigas de Mariela le contaron que la adolescente era "maltratada y hostigada" por su ex novio.

Mariela y ex novio
El confuso episodio se registró en el interior de un domicilio de la localidad de Remedios de Escalada, cuando ella fue a ver a su ex pareja para reclamarle por algunos documentos, aunque otra versión dio cuenta de cuestiones vinculadas a infidelidad. Ahora, se aguardan los resultados de la autopsia, para establecer cómo se produjeron las lesiones que padeció y derivaron en su deceso.

Las versiones de lo que le sucedió a Mariela desde que se fue de su casa hasta que ingresó al hospital, varían según quien la relate. "Ariel dice que Mariela llegó a la casa, que queda en General Paz al 4900, a la madrugada y que él estaba durmiendo. Como ellos habían vivido juntos, ella tenía una llave. Nos dijo que discutieron y que ella agarró una botella de alcohol y fósforos y se fue a la planta alta. Él se quedó abajo, escuchó gritos y cuando subió, Mariela estaba toda quemada. Nosotros no creemos eso, porque Mariela no tenía motivos para hacer algo así. Era una piba alegre y cuando se peleó con Ariel estaba bien, se empezó a maquillar de nuevo y a sacarse fotos. Cosas que él no la dejaba hacer cuando eran novios", expresó Camila Ruiz, prima de la víctima.

Mariela
"Los médicos me dijeron que tenía el 80 por ciento del cuerpo quemado. No tenemos dudas de que fue el ex novio. Cuando vino a avisarnos que había que ir al hospital, este pibe tenía el cuello lastimado y parte de la mano quemada. Necesitamos que la investigación avance y no se demore. Las pericias en la casa las hicieron recién una semana después de que Mariela fuera quemada. Tuvo tiempo de borrar huellas y esconder cosas", sostuvo Carmen, abuela Mariela.

Este viernes, al cumplirse una semana del fallecimiento de Mariela, familiares y amigos marcharon desde su casa, en José Hernández al 3800, en Remedios de Escalada, hasta la comisaría del Barrio.
"Nadie nos recibió, pero vamos a seguir movilizándonos hasta que nos escuchen", aseguró la tía de la chica fallecida. Y contó que esperan a que el lunes o martes la fiscalía les de un informe sobre la evolución de la causa. El joven al que acusan tenía que ser indagado, cuentan, y tienen la esperanza de que quede detenido, aunque por ahora nadie dio a conocer, ni a ellos ni públicamente, en qué situación está el sospechoso.