Lo robaron de su cuna y se reencontró con su mamá 38 años después

Sociedad

Esther Baldovino de 55 años, se reencontró en la ciudad de Santa Fe con su primer hijo que fue robado de la cuna siendo un bebé. Conocé su historia.

El viernes a la tarde, Esther Baldovino se acercó a la base 3° del Comando Radioeléctrico de la ciudad de Santa Fe, y pidió que la acompañaran hasta barrio Las Lomas para reencontrarse con su hijo, que le fue robado en la provincia del Chaco desde su cuna y siendo un bebé de meses.
Alrededor de las 17, la mujer llegó en la camioneta junto a policías y las hermanas evangelistas de la iglesia a la que pertenece, y se presentó ante la familia de su hijo. Ambos se reencontraron después de 38 años y se fundieron en un abrazo en una casa ubicada en Estanislao Zeballos y el 5° pasaje. Fabián Medina fue el primer hijo de Esther, y le fue robado mientras cosechaba algodón en un campo de Bernardo de Irigoyen en la provincia del Chaco.

reencuentro madre e hijo
En dialogó con Diario Uno, Esther narró entre lágrimas que cuando ella tenía 15 años, en 1977, tuvo su primer hijo, y al mes de haber nacido, ella fue a trabajar a un campo en la cosecha de algodón y cuando regresó de la jornada laboral, halló la cuna vacía.

En ese momento, habló con el dueño del campo, que según le dijo se ocupó de hacer la denuncia policial en una dependencia local. Junto con sus familiares buscó a Fabián, pero jamás fue hallado.

Tiempo después, la mujer tuvo otros ocho hijos, y desde fines de la década del 80, vive junto con su familia en Lanús, provincia de Buenos Aires. Aunque remarcó que jamás se olvidó de Fabián.
Esther le contó su historia a las hermanas evangelistas de la iglesia y ellas le propusieron viajar a la provincia del Chaco y comenzar la búsqueda de Fabián. Así fue como hallaron en el Registro Civil de la ciudad de Resistencia una partida de nacimiento que daba cuenta de los datos personales del entonces bebé. Para poder obtener más información, fueron enviados a la Junta Electoral chaqueña, donde descubrieron hace una semana que podría estar viviendo en el barrio Las Lomas de la cuidad de Santa Fe. Las mujeres viajaron hacia allá y dieron con el paradero de Fabián Medina.

reencuentro madre e hijo
Luego del encuentro, Fabián contó que "fue adoptado por una mujer que murió hace tres años. Al crecer preguntó por sus padres pero su madre adoptiva le respondió que habían fallecido, y que por ese motivo ella había decidido criarlo".
Fabián vivió hasta hace 17 años en la localidad de Las Breñas, Chaco, donde conformó su familia con una mujer con la que tuvieron hijos. Luego se fueron a vivir a Santa Fe para buscar trabajo hace casi 16 años, y se radicaron en la vivienda del barrio Las Lomas.
Esther Baldovino y su hijo, Fabián Medina, viajaron este viernes a Lanús para que él pueda conocer a sus otros ocho hermanos menores, a sus 28 sobrinos y dos sobrinas nietas.

Temas

Dejá tu comentario