El Congreso Nacional concentrará casi toda su actividad en comisiones de la semana este martes y dejó libre de labor el jueves, día del paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) en contra de la política salarial y económica del Gobierno.
El martes 4, el Senado convocó a las 14 en el salón Arturo Illia a una reunión conjunta de las comisiones de Derechos y Garantías, de Justicia y Asuntos Penales y de Presupuesto y Hacienda para considerar en revisión el proyecto de ley nacional para la protección, derechos y garantías de las víctimas de delitos.
En el mismo salón, a las 15.30, las comisiones de Justicia y Asuntos Penales y la de Seguridad Interior y Narcotráfico se abocarán a discutir un proyecto del senador Miguel Ángel Pichetto (PJ-FPV) respecto de las condiciones de circulación de las motocicletas.
Embed
Luego la comisión Seguridad Interior pondrá a consideración el proyecto de Pichetto para modificar la ley de Migraciones con el fin de regular el ingreso, permanencia y cancelación de estadía en el país de personas extranjeras con procesamientos judiciales.
En la Cámara de Diputados, el martes a las 13 fue convocada una reunión conjunta de las comisiones de Acción Social y Salud Pública y de Defensa del Consumidor.
Esos grupos discutirán los cambios a la ley vigente sobre la prescripción de fármacos por su nombre genérico con autoridades de ANMAT; Cámaras Farmacéuticas y Productores de Genéricos y uso Hospitalario, entre otros.
Embed

A las 15, en tanto, se reunirá la comisión de Cultura para abordar más de una decena de proyectos pendientes.
Luego, a las 16.30, la comisión de Obras Públicas tratará proyectos destinados a dar mayor transparencia y control de la Obra Pública y crear el Observatorio Nacional de Obra Pública.
De acuerdo a la agenda parlamentaria dada a conocer en las últimas horas, a las 17, la Comisión de Educación fue citada para considerar, entre otros asuntos, un proyecto de ley en revisión por el cual se crea el programa Cédula Escolar Nacional y a las 18 la comisión de Defensa discutirá un régimen de servicio militar obligatorio comunitario.