La Policía de la ciudad de Roy (Utah, Estados Unidos) difundió las imágenes de un tiroteo en el que un hombre de origen hispano fue acribillado por dos oficiales. Le dispararon 16 tiros. LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SUSCEPTIBILIDAD DEL LECTOR.
El tiroteo ocurrió el pasado 21 de febrero en una estación de servicio, a donde los policías habían acudido tras recibir una llamada porque Nicolás Sánchez, de 38 años, al parecer estaba "actuando de manera sospechosa", según medios locales.
policías matan a hispano.mp4
Los videos, grabados por las cámaras que portan los policías, en un principio muestran un intercambio de palabras entre los policías y Sánchez, quien sorprendido rechazó acatar las órdenes argumentando que no había hecho nada y les mostró que no lleva nada peligroso consigo.
Pero cuando uno de los agentes intentó agarrarlo, Sánchez salió corriendo, aunque rápidamente fue alcanzado. Fue en ese momento cuando los policías le dieron un golpe y, pocos segundos más tarde, le dispararon.
Embed
La prensa local indicó que se realizaron un total de 16 disparos en seis segundos. Por su parte, los abogados del Departamento de Policía de Roy aseguraron que los agentes "actuaron apropiadamente" porque Sánchez tenía una pistola.
Por el momento, los agentes involucrados en este tiroteo se encuentran con "licencia administrativa" hasta que finalice la investigación que ha iniciado la Fiscalía del condado de Weber (Utah). Además se informó que Sánchez tenía una larga historia criminal y que había acabado de salir en libertad condicional.