Rusia: dos explosiones en el subte de San Petersburgo dejaron al menos 9 muertos

Mundo

Dos explosiones en el subte de la ciudad rusa de San Petersburgo dejaron al menos 9 muertos y 50 heridos. La línea fue cerrada y la policía confirmó que se trató de un atentado terrorista.

Dos explosiones en el subte de la ciudad rusa de San Petersburgo provocó al menos 9 muertos y 50 heridos. El estallido obligó a evacuar dos de sus estaciones, informaron las autoridades rusas.

Explosión Rusia.mp4

Al parecer, las explosiones tuvieron lugar entre dos estaciones de la línea azul, Sennaya Ploschad y Tejnologuícheski, antes de la salida de uno de los trenes del metropolitano de la antigua capital zarista.

Las explosiones causaron una gran humareda, lo que obligó a evacuar a un gran número de pasajeros, según informó la administración del metropolitano.

"La explosión en el metro de San Petersburgo la perpetró un terrorista suicida. El artefacto casero seguramente fue colocado en el vagón antes de que saliera", apuntó la fuente.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aseguró que la principal hipótesis sobre las causas de las explosiones que se registraron en el metro de San Petersburgo es el terrorismo. "Naturalmente, siempre analizamos todas las variantes, accidental, criminal y, desde luego, que tenga un carácter terrorista", afirmó Putin.

"Veremos, la investigación dará pronto una respuesta a por qué ha ocurrido esta tragedia", añadió Putin, a la vez que expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y sus deseos de recuperación a los heridos.



rusia-explosion-metro-san-petesburgo4.jpg

Temas

Dejá tu comentario