La historia de Baldomero Bartolo Landa y Valeriana Vega. Tienen nietos y bisnietos. Este martes fue el civil y el domingo será la gran fiesta.

Las listas de invitados para las fiestas de casamiento suelen ser temas de discusión entre las parejas. Que los amigos tuyos, que las amigas mías, que los familiares lejanos tuyos sí, que tus compañeros de trabajo no. En el caso de Baldomero Bartolo Landa y Valeriana Vega el cupo del salón se habrá llenado enseguida. Con 93 años, invitaron a sus 10 nietos (seguramente con sus parejas) y 13 bisnietos.

Es que tras 68 años juntos, estos adultos mayores se decidieron y pasaron por el Registro Civil para unirse en matrimonio. Por ahora, hubo sólo un masivo almuerzo pero el domingo se espera una gran fiesta.

Baldomero Bartolo Landa y Valeriana Vega
Baldomero Bartolo Landa y Valeriana Vega con su numerosa familia
Baldomero Bartolo Landa y Valeriana Vega con su numerosa familia

"Mi papá siempre tuvo ganas de casarse y ahora, antes de que les pase algo, se decidieron", dijo al diario El Litoral Manuel Guillermo Landa, de 64 años, uno de los hijos de los recién casados.

Baldomero fue mecánico de surtidores y tuvo tres hijos con Valeriana: Juan Carlos que falleció, Manuel Guillermo y Rolando.