AFA da el puntapié inicial a la Superliga

Deportes

Se pone en marcha, después de muchas idas y vueltas, con la realización de la primera Asamblea Extraordinaria en AFA, en la que se decide las fechas de las elecciones de sus autoridades y el comienzo de la competencia oficial.

La Superliga se pondrá en marcha este martes con la primera Asamblea Extraordinaria en AFA, en la que se decidirá las fechas de las elecciones de sus autoridades y el inicio de la competencia oficial, prevista para agosto próximo solamente para el campeonato de Primera División.

La Asamblea Extraordinaria se llevará a cabo desde las 14 y en su transcurso también se va a aprobar la cesión de los derechos audiovisuales en forma exclusiva a la sociedad estadounidense Turner-Fox hasta 2020, con prórroga de cinco años.

Embed

Por los primeros cinco años Turner-Fox pagará 17.526 millones de pesos. Para la semana próxima está previsto que adelante una llave de 400 millones y a fin de mes otra de 1.126 millones.

A partir de esto es que la Superliga debe acordar con AFA los porcentajes del derrame de dinero que le llegará al fútbol de ascenso.

Embed

La conducción de la Superliga recaerá en principio en Marcelo Tinelli como presidente y Rodolfo D'onofrio como vice, ya que sus respectivos clubes, San Lorenzo y River Plate, no forman parte del Comité Ejecutivo de AFA que tiene como titular a Claudio "Chiqui" Tapia.

Precisamente Tapia no concurrió a la AFA pero si asistió al acto de inauguración del predio que levantó Boca Juniors a pocas cuadras del Centro Atómico de Ezeiza, y que contó con la presencia del presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Embed

Paralelamente en la sede de la calle Viamonte se debate la continuidad o discontinuidad de Edgardo Bauza como técnico de la selección mayor. El ex técnico de San Lorenzo tiene contrato hasta el final de las eliminatorias con una cláusula gatillo por la que se le renovará automáticamente, en caso de clasificar, hasta la conclusión del Mundial de Rusia 2018.

Si el "Patón" es desvinculado ahora deberán pagarle 900.000 pesos de resarcimiento, en tanto que a su antecesor, Gerardo Martino, todavía le están debiendo dos meses.

Embed

La delegación de esta responsabilidad recayó exclusivamente en Tapia y Tinelli, "y el resto del Comité Ejecutivo apoyará lo que ellos resuelvan", según anticipó Angelici, mientras el nombre de Jorge Sampaoli sigue sobrevolando el ambiente.

Por otra parte, los dirigentes intentarán convencer a Lionel Messi para que concurra personalmente a la sede de FIFA en Zúrich a presentar un descargo que le permita reducir las cuatro fechas de suspensión que le aplicaron tras el cotejo con Chile.

Dejá tu comentario