La estación Sennaya Ploschad, en cuyo túnel se produjo este lunes un atentado, fue cerrada por una amenaza de bomba. El número de víctimas fatales por el ataque asciende a 14.
"Se cerraron los accesos a Sennaya Ploschad para inspeccionar la estación tras una amenaza anónima de bomba", informó la fuente a medios locales.
Explosión Rusia.mp4
Por ese motivo, los trenes pasan de largo por dicha estación, una de las más concurridas del subte de la antigua capital zarista.
Según medios locales, frente a la estación se concentraron numerosas autobombas y ambulancias. En tanto, el ministerio de Salud de Rusia elevó este martes a 14 el número de muertos en el atentado, en el que más de medio centenar de personas resultaron heridas.
Embed
En prevención de nuevos ataques, las autoridades reforzaron las medidas de seguridad en toda la ciudad, al igual que en la capital del país, tanto en los nudos de transporte como en edificios públicos, plazas, escuelas o guarderías.
El atentado se produjo este lunes en una jornada en la que se reanudaban las clases tras las vacaciones primaverales en Rusia.
Embed
La explosión ocurrió entre las estaciones "Sennaya Ploschad" y "Tejnologuicheskiy Institut" de la línea azul del subte, pero el maquinista del convoy afectado no paró en el túnel y siguió hasta la primera estación, lo que facilitó las tareas de salvamento y evacuación.
Otro explosivo casero fue desactivado por los especialistas en la estación "Ploschad Vosstania", junto a la principal estación de trenes de la ciudad.